Propuesta de Vox para regular las armas

Vota: ¿Estás a favor de que los españoles tengan armas para autoprotección como propone Vox?

Vox ha propuesto que lo españoles puedan tener armas para autoprotección. Vota en nuestra encuesta: ¿Estás a favor o en contra?

vox
¿A favor o en contra de tener armas en casa para autoprotección?

El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmaba este martes en una entrevista en la web la web armas.es, que España necesita un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa» que puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.

El líder del partido emergente que con este cambio de legislación, su formación trababa de evitar «situaciones injustas» como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel a un anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife y a cuyos familiares debe indemnizar además de ir a la cárcel.

«La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático», aseguraba el martes el máximo dirigente de Vox.

Las reacciones del resto de partidos, por supuesto, no se hacían esperar y eran frontalmente contrarias a la propuesta del partido de Abascal. El líder del PP, Pablo Casado, afirmaba que Vox es un partido que considera que está escondido ante las elecciones generales del 28 de abril porque su presidente «no aparece en los medios» y se dedica a hacer propuestas como «llevar armas por la calle». A su entender, el PP es un partido «serio» mientras que Vox «no sabe gobernar ni una concejalía».

El PSOE ha explicado por boca de su portavoz adjunto del Comité Electoral, Felipe Sicilia, que ve en la propuesta de Vox una «crítica» velada a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes garantizan el actual nivel de seguridad del que gozan los ciudadanos en España, «uno de los países más seguros del mundo».

Distintos dirigentes de Ciudadanos han advertido de que en su opinión, esta medida es una «ocurrencia» que supondría volver al «lejano oeste» y provocaría un aumento de los homicidios.

Por su parte, desde Podemos la diputada Gloria Elizo ha afirmado que no es necesario que los ciudadanos tengan armas aunque el secretario general morado, Pablo Iglesias, reivindicó en el programa de televisión La Tuerka en noviembre de 2012 el derecho de los ciudadanos «a llevar armas», encajando esa afirmación en el caso de EEUU donde es legal, y apostilló que ese derecho fue «una de las bases de la democracia».

Desde Vox, además, han puntualizado las informaciones lanzadas desde los partidos y algunos medios asegurando que en ningún caso pretenden que se puedan portar armas por la calle libremente y aludiendo a los casos de condenados por defenderse en sus hogares.

«Queremos que los españoles SIN ANTECEDENTES y en PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES tengan derecho a tener un arma EN SU CASA para que puedan usarla en situaciones de amenaza real sin tener que enfrentarse a la cárcel o a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes», explicaban.

Lo último en España

Últimas noticias