Un dispositivo calcado al que aparece en la producción de Netflix

El perro robot de Black Mirror ya es una realidad gracias a Boston Dynamics

perro robot
Aspecto del perro robot de Boston Dynamics

Black Mirror puede definirse como una de las series del momento. Una producción fuera de lo común que fundamenta sus tramas en posibles realidades futuristas basadas en los numerosos efectos secundarios que pueden generar los avances tecnológicos. Un producto audiovisual exquisito para todo seriéfilo con ganas de pegarse un buen maratón y toda una inspiración para científicos de todo el mundo. Pues bien, el futuro ya está aquí y Boston Dynamics es uno de los grandes propulsores de las máquinas que serán más útiles en un mundo que parece de ciencia ficción. En este caso hablamos de un perro robot calcado al que aparece en el quinto capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror “Cabeza de Metal”. Eso sí, esperemos que no incluya el mismo uso que el que tiene en la ficción.

¿El mejor amigo del hombre?

El perro siempre ha sido definido como uno de los compañeros inseparables de las personas, una mascota ejemplar que puede ayudarte en cualquier momento y que no te falla por nefasta que pueda parecer la situación. Pues bien, esto precisamente es lo que han querido ejemplificar desde Boston Dynamics con un novedoso prototipo de perro robot que ha conseguido arrasar en las redes. Eso sí, la fama de este novedoso dispositivo se ha relacionado con la del robot que aparece en Black Mirror, un utensilio utilizado en la ficción para dar «caza» a los humanos.

perro robot
Así es el perro robot que aparece en Black Mirror

Las comparaciones son odiosas pero… ¿estamos seguros de que podemos controlar esta tecnología? El perro robot de Boston Dynamics es capaz de superar todo tipo de obstáculos hasta conseguir su objetivo. Unas tareas que realiza de forma autónoma tal y como puede verse en el vídeo que ha publicado la propia empresa de tecnología. En este caso utiliza todos sus  recursos para superar una prueba de fuego: abrir la puerta del cuarto en el que está encerrado. Los resultados son impresionantes, ya que el robot intenta todo lo posible para conseguirlo y sí, lo acaba logrando. Muchos han sido los que han pensado en utilizar este perro robot para ámbitos militares o policiales… ¿No estará Black Mirror prediciendo el futuro?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias