La serie futurista de Netflix ha servido de inspiración a muchas empresas de tecnología

La furgoneta autónoma de Black Mirror ya es una realidad gracias a Pizza Hut

furgoneta
Instantánea del capítulo "Cocodrilo" de Black Mirror (Netflix)

Black Mirror puede definirse como una de las series del momento. Una producción fuera de lo común que fundamenta sus tramas en posibles realidades futuristas basadas en los numerosos efectos secundarios que pueden generar los avances tecnológicos. un producto audiovisual exquisito para todo seriéfilo con ganas de pegarse un buen maratón y toda una inspiración para científicos de todo el mundo. Pues es este pensamiento precisamente al que han querido agarrarse los creadores de E-Palette, la primera furgoneta de reparto autónoma. Un invento de Pizza Hut que se ha hecho viral en pocas horas ¿Te lo vas a perder?

Pizza robotizada

Las nuevas tecnologías tienen una función fundamental: facilitar la vida de los seres humanos. Black Mirror representa perfectamente las cualidades de unos inventos futuristas que también tienen su lado negativo y todos los que hayan visto la cuarta temporada de la serie de Netflix saben de lo que hablo al observar la imagen. Se trata de una furgoneta de reparto autónoma que aparece en el tercer capítulo de la última temporada. Un elemento fundamental para el desarrollo de la trama que, obviamente, no vamos a revelar evitando así comentarios malintencionados acerca de los spoilers. Pues bien, ese mismo mecanismo ha cobrado vida gracias a la alianza entre Pizza Hut y Toyota.

El CES 2018 ha sido la excusa perfecta para la presentación de E-Palette, la primera furgoneta de reparto autónoma que puede cambiar por completo el servicio a domicilio. Un curioso dispositivo que se define como un simple prototipo de lo que podrá comercializarse en tan solo unos años. Sin duda, una auténtica revolución de la que no ha querido hacerse partícipe el Twitter oficial de la serie británica con una simple y concisa frase: «“Sabemos de qué va esto”. La verdad es que las similitudes con la furgoneta mostrada en la serie saltan a la vista.

Modelo a seguir

furgoneta
Prototipo de la E-Palette de Pizza Hut

La inspiración puede encontrarse en cualquier lugar. El ingenio de los creadores de Black Mirror, está convirtiendo a la producción de Netflix en uno de los espejos en los que fijarse para compañías famosamente conocidas. Cabe destacar que empresas como Uber o Amazon ya están trabajando en formas alternativas para potenciar el transporte autónomo, tanto de pasajeros como de paquetes. Eso sí, habra que esperar unos cuantos años para que eso ocurra. De momento, la furgoneta autónoma de Pizza Hut es la que está robando todas las miradas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias