Astronautas

La nueva clase de astronautas de la NASA comienza a entrenar en Houston

Un nuevo equipo de astronautas de la NASA está preparado para entrenar en Houston. Aquí te contamos más sobre ello.

El sueño de ser astronauta

Curiosidades sobre astronautas

Estación espacial internacional

Astronautas NASA
Nueva clase de astronautas de la NASA
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, ha seleccionado a 10 nuevos candidatos a astronautas, y ya han prestado juramento. Son 6 hombres y 4 mujeres quienes integran la clase número 23 de candidatos a astronautas, la primera fue en el año 1959, y algún día podrán caminar sobre la Luna o Marte, pues ya han comenzado su entrenamiento de dos años.Astronauta

Entrenamiento integral y especializado

Los 10 candidatos seleccionados se especializarán en los sistemas de ingeniería de naves espaciales como la cápsula Crew Dragon de SpaceX, o la cápsula lunar Orion. Recibirán, asimismo, amplia capacitación en mecánica orbital, experimentación científica y astronomía.

Entrenarán, además, en la piscina de flotabilidad neutra de la NASA en Johnson, en donde deberán adaptarse al uso de trajes espaciales en un entorno simulado de gravedad cero.

Los nóveles astronautas, que fueron designados el pasado 6 de diciembre, tienen entre 32 y 45 años de edad y podrían ser seleccionados para participar en los vuelos que se dirigirán a la Estación Espacial Internacional, a la Luna o a Marte.

Sin embargo, el grupo de 44 astronautas que ya volaron a la Luna, incluida la primera mujer en caminar sobre su superficie, tendrán más probabilidades, debido a su mayor experiencia y entrenamiento.

Primer listado de astronautas

Del total de astronautas, 16 son mujeres, una de ellas es la primera mujer de color en caminar sobre la Luna.

  • Nichole Ayers, de 32 años, de Colorado, es una aviadora de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
  • Marcos Berríos, de 37 años, quien creció en Puerto Rico, se especializó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue piloto de pruebas de helicópteros.
  • Christina Birch, bióloga de 35 años y originaria de Arizona, también es una destacada ciclista profesional de pista del Equipo Nacional de los Estados Unidos.
  • Deniz Burnham, de 36 años, es ingeniero de perforación de pozos en Alaska, y cuenta con el rango de teniente en la Marina de los Estados Unidos.
  • Luke Delaney, de 42 años, está retirado del Cuerpo de Marines del centro de Florida, sirvió como piloto de pruebas.
  • Andre Douglas, de 35 años, es un ex arquitecto naval de la Guardia Costera de Virginia en los Estados Unidos.
  • Jack Hathaway, de 39 años, es un renombrado comandante y aviador de la Marina de Connecticut de los Estados Unidos.
  • Anil Menon, de 45 años, es teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos oriundo de Minnesota, y fue el primer cirujano de vuelo de SpaceX.
  • Christopher Williams, de 38 años, es físico médico y desarrolló sus conocimientos en Maryland, Estados Unidos.
  • Jessica Wittner, de 38 años, nació en California, es una experimentada aviadora y actual comandante en la Marina de los Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales esta lista de nuevos astronautas que comienzan a entrenar en Houston. Deja tus comentarios sobre esta noticia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias