Un dispositivo idéntico a los que aparecen en la famosa saga

Mononufu, el robot japonés inspirado en los Transformers

Transformers
El robot que ha revolucionado Internet

La saga Transformers, por mucha y muy mala crítica que haya tenido, se ha convertido en todo un éxito en cartelera. Un «bombazo» a nivel mundial que ha arrasado por cada uno de los países en los que se ha estrenado y que presenta la visión un mundo no muy lejano en el que los robots alienígenas luchan en una guerra sin fin. La Tierra se llena de máquinas que pelean en una contienda interminable en la que el premio es la supremacía de unos sobre otros. Sí, la típica película de extraterrestres, pero con robots gigantes y muchos efectos especiales. Pero Transformers no solo ha conseguido hacerse un hueco en la industria cinematográfica, también ha servido de inspiración a un grupo de científicos japoneses que han diseñado un robot calcado al de las películas ¡No te lo pierdas!

¿Optimus Prime?

Transformers
El robot guarda cierto parecido con los protagonistas de Transformers

Un grupo de ingenieros de la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co ha construido lo que parecía un imposible: un robot idéntico a los que aparecen en la saga Transformers. El dispositivo se hace llamar Mononofu, y se define como un mecha. Es decir, un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más piloto que consta de partes móviles y que tiene funciones, mayormente, recreativas. Un robot diferente que posee brazos y piernas completamente operativas y que se enmarca como uno de los inventos más curiosos de lo que va de año.

La diferencia principal entre un robot convencional y Mononofu, es que el primero de ellos no necesita la acción de un piloto. Es decir, los robots se mueven por su cuenta, mientras que los mecha necesitan la acción de un piloto experimentado que controle sus movimientos. Si hablamos de tamaño, Mononofu cuenta con un total de nueve metros de altura y cuenta con 7.350 kilogramos de peso a sus espaldas. Una auténtica bestia que es capaz de caminar, mover las extremidades y que además incluye un pequeño habitáculo en el pecho desde el que el piloto controla los mandos. La función de Mononofu es simplemente recreativa, un robot diferente que puede alquilarse para todo tipo de eventos ¿Te imaginas una fiesta con cientos de robots como estos?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias