Velocidad

La Fuerza Aérea de Estados Unidos prueba la velocidad hipersónica en tierra

¿Sabías que ya se han hecho pruebas para conseguir la velocidad hipersónica en tierra? Aquí te dejamos algunos datos interesantes.

¿Cómo son las armas hipersónicas?

Avión hipersónico y su velocidad

Jet hipersónico

Velocidad hipersónica
Velocidad hipersónica en tierra
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El ejército estadounidense ha alcanzado una velocidad de Mach5 (6.200 kilómetros en la hora) en la pista de pruebas de alta velocidad de Holloman, en el suelo. La prueba está destinada a mostrar cómo la velocidad hipersónica afecta el casco y los sistemas de a bordo. ¿Te parece un avance importante en la carrera por una máxima velocidad? Entonces lo que sigue te interesa.

Velocidad hipersónica alcanzada en tierra

Las armas hipersónicas se encuentran entre las innovaciones más importantes en tecnología militar y China es actualmente considerada líder en esta área.

Además de los cohetes con velocidad hipersónica, el país también está desarrollando un avión de pasajeros hipersónico, que se espera que inicie vuelos comerciales a Mach6 (7.413 kilómetros en la hora) para el año 2035.

Rusia ya tiene armas hipersónicas y el misil hipersónico Kinschal ya se utilizó en la guerra de Ucrania. La alta velocidad de los sistemas de arma dificulta las contramedidas, por lo tanto, Estados Unidos quiere cerrar la brecha con Rusia y China lo antes posible.Avión hipersónico

La primera arma hipersónica estadounidense

La pista de pruebas de alta velocidad de Holloman fue construida en el año 1949 para realizar distintas pruebas de alta velocidad con componentes de cohetes y aviones. Gracias a los trineos cohete utilizados, esto es posible en condiciones controladas.

Los científicos describen a la pista de alta velocidad de Holloman como un vínculo sumamente importante entre las pruebas de laboratorio y las pruebas de vuelo de tamaño completo.

El ejército estadounidense también ha probado una nueva arma hipersónica, que fue cargada en un bombardero B-52 para llevar el cohete al aire antes de dispararlo a un objetivo.

¿Qué ocurre tras el lanzamiento?

Después del lanzamiento, un refuerzo ficticio de segunda etapa se desplegará antes de desintegrarse en la atmósfera. El vehículo de prueba BTF-1 está completo y está progresando a través de pruebas en tierra para verificar su preparación para un futuro vuelo. Estas pruebas serán seguidas de varios vuelos de refuerzo adicionales y de prueba completos para fin de año.

El cohete, llamado AGM-183A, se perfila como la primera arma hipersónica del arsenal estadounidense.

Una vez desplegado, permitirá ataques precisos y extremadamente rápidos contra objetivos fuertemente defendidos.

La Fuerza Aérea norteamericana asegura que el sistema de armas proporciona a los comandantes combatientes la capacidad de destruir objetivos de alto valor y sensibles al mismo tiempo. Viajando con la velocidad de un misil balístico, la tecnología tiene la ventaja de ser fácilmente maniobrable, como un misil de crucero.

Deja tus comentarios sobre estas pruebas de velocidad hipersónica en tierra realizadas por Estados Unidos. Pincha en los botones sociales y comparte esta noticia con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias