Historia

Los expertos no dan crédito: encuentran más de 300 esqueletos humanos en un centro comercial

Arqueología
Sedimentos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Encuentran más de 300 esqueletos humanos en un centro comercial, los expertos no dan crédito a lo que han descubierto. La historia nos sorprende, desde los inicios de los tiempos, la humanidad se ha ido organizando con una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marcará un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de conocer qué es lo que pudo pasar hace unos años, cuando más de 300 esqueletos se encontraron en un centro comercial.

Los expertos se han sorprendido ante una novedad que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Una historia que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Esta increíble historia, desconcierta a más de uno, se está intentando averiguar qué es lo que podemos descubrir de la mano de una serie de detalles que han acabado marcando la diferencia. Estos esqueletos son una prueba más de que el ser humano acabará siendo impredecible, en especial si nos fijamos en lo que podemos descubrir, de la mano de una serie de elementos que pueden ser claves. Este descubrimiento científico es uno de los más destacados de los últimos tiempos.

No dan crédito los expertos

Los expertos se han quedado en shock, de la mano de una serie de elementos que han acabado siendo los que marcarán estas jornadas cargadas de buenas sensaciones y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Son días de ver ese futuro que nos rodeará y que puede ser esencial.

Los centros comerciales son grandes edificios que han acabado siendo un elemento común en casi todas las primeras culturas. Por lo que, podremos empezar a tener en cuenta algunos detalles en los que realmente todo puede acabar siendo posible, de la mano de una serie de detalles en los que todo puede ser posible.

La historia nos demuestra que desde el principio ha habido algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos inviten a conocer la vida de estos 300 esqueletos que han aparecido. La sorpresa ha sido mayúscula para expertos y amantes de tiempos pasados.

Conoceremos un poco más qué paso hace unos años de la mano de una novedad destacada que hasta la fecha no habíamos ni esperado. Son tiempos de saber un poco más qué pasó en este lugar tan concurrido en el que han aparecido cientos de esqueletos.

Encuentran más de 300 esqueletos en este centro comercial

Nos puede sorprender una historia que va llegando de una forma que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que podría hacerse realidad. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán el pasado y nos ayudará a entender del presente.

Desde Reino Unido nos llega este importante descubrimiento: «La Universidad encargó a Cotswold Archaeology que llevara a cabo una excavación en la ubicación del antiguo edificio de Debenhams, una parte esencial del proceso de planificación, mientras el trabajo continúa para transformarlo en un centro moderno de enseñanza, aprendizaje y asociaciones comunitarias. La última excavación del sitio de Cotswold Archaeology se está llevando a cabo en un área entre Eastgate Street y Northgate Street en lo que hace siglos habría sido el cuadrante noreste de una ciudad romana. Durante estas investigaciones, los expertos en arqueología de Cotswold descubrieron una base de ocho metros de largo de la elevación occidental y el porche de la iglesia de San Aldate después de la edad media, construida alrededor de 1750. Se cree que lleva el nombre de un obispo de Gloucester que murió en batalla en 577, la iglesia post-medieval reemplazó a una iglesia medieval del mismo nombre que puede haber sido anterior a la conquista normanda. Los historiadores creen que la iglesia medieval de San Aldate fue demolida a mediados del siglo XVII después de sufrir daños durante la Guerra Civil Inglesa (1642-1652)».

Siguiendo con la misma explicación: «Cliff Bateman, oficial de proyecto principal de Cotswold Archaeology en el sitio del Campus de la Ciudad, dijo: «La base que hemos descubierto está a solo 20 cm a 30 cm por debajo de la superficie actual del suelo y ha sobrevivido muy bien. «Es un descubrimiento interesante en el que, aunque la iglesia de San Aldate posmedieval fue construida a mediados del siglo XVIII, las fotografías tomadas en años posteriores muestran muy claramente que era una iglesia de ladrillo, casi neoclásica en su diseño. «La base está compuesta en su totalidad por bloques de piedra caliza muy bien vestidos, algunos de los cuales supongo que pueden haber venido de la iglesia medieval anterior y posiblemente de la cercana muralla defensiva romana y medieval de la ciudad que fue arrasada después de la Guerra Civil. «Todavía no sabemos la ubicación del sitio de la iglesia medieval porque no podemos estar seguros de que la iglesia de mediados del siglo XVIII, que fue demolida en 1960, utilizara la huella de su predecesora. «El descubrimiento de la iglesia de mediados del siglo XVIII es extremadamente interesante en sí mismo, porque nos permitirá comenzar a determinar el paradero del cementerio de la iglesia. «Pero llevaría nuestro trabajo a un nivel completamente nuevo si descubrir parte de la iglesia de mediados del siglo XVIII nos llevara a encontrar la ubicación de la iglesia medieval. Existe la posibilidad de que podamos encontrar la ubicación de la iglesia medieval cuando llevemos a cabo el trabajo más adelante en el sitio. «El sitio en su conjunto tiene el potencial de aumentar el conocimiento público del desarrollo romano, medieval y posmedeval de esta parte de Gloucester».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias