Eclipses

La curiosa razón por la que este verano 2022 no habrá eclipse lunar ni solar

¿Te has preguntado si habrá algún eclipse durante este verano? ¿Cuáles son los eclipses que quedan hasta final de año? Aquí te lo contamos.

¿Cuándo es el próximo eclipse de luna y sol?

¿Qué es un eclipse lunar?

Tipos de desastres naturales y sus causas

Eclipses
Este verano 2022 no habrá eclipse lunar ni solar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A lo largo de este año hemos disfrutado de varios eclipses de luna y de sol que, no importa cuantas veces los observemos, siempre resulta un fenómeno natural sumamente fascinante. Sin embargo, al contrario de lo que ha sucedido en años anteriores, este verano lamentablemente, no podremos disfrutar de ninguno de estos eventos, aunque sí en otras temporadas del año.

Los eclipses que ya han ocurrido en este 2022

Este año ha sido uno de los mejores para observar eclipses y otro tipo de fenómenos naturales extraordinarios que nos recuerdan la grandeza de la naturaleza. En este sentido, el 30 de abril de 2022 tuvo lugar un espectacular eclipse parcial solar, cuya máxima cobertura se pudo vislumbrar a las 20:42:36 UTC. Tuvo varias áreas de visibilidad, pero varios países de Sudamérica, así como también de Oceanía y la Antártida, fueron de los más afortunados al respecto.

El 16 de mayo de 2022 hubo, por otro lado, un eclipse total de luna, el cual fue visible en gran parte del mundo y en España se pudo observar prácticamente desde todos los rincones y a simple vista. Por lo que fue un espectáculo, sencillamente, impresionante. Uno de los aspectos más interesantes de este eclipse es que la luna no se observó completamente oscura, sino que adquirió un tono rojizo, el cual se originó como consecuencia de parte de la luz solar que había sido desviada por la atmósfera terrestre.

Si bien en años anteriores también hemos disfrutado de estos fenómenos durante los meses del verano, este año, lamentablemente, no será el caso. Sin embargo, sí van a haber otros eclipses en el último trimestre del año.Eclipse

Los próximos eclipses que no te puedes perder

El próximo eclipse más cercano que podremos disfrutar será el 25 de octubre. Se trata, específicamente, de un eclipse parcial de sol que afortunadamente será visible para gran parte de Europa, así como también para parte del oeste de Asia y el noreste de África.

Pero eso no es todo porque antes de que finalice el año también podremos disfrutar de un eclipse total de luna. Este eclipse será el 8 de noviembre y será visibles para la gran mayoría de los países de América, Asia, el Pacífico y Australia.

Si bien no podremos disfrutar de estos fenómenos en el verano, sí podremos observar, al menos, dos eclipses más en lo que resta de año, uno solar y uno lunar. Se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores y más fascinantes fenómenos que podemos disfrutar y este año hemos tenido la suerte de tener 4 eclipses, dos solares y dos lunares. Solo asegúrate de anotar las fechas en tu calendario para no perderte los dos que quedan y que tendrán lugar en el último trimestre del año.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias