TVE se pone al nivel de la separatista TV3: dice que Aragonès es el presidente 132 de la Generalitat
TVE se ha puesto al nivel de la separatista TV3. La cadena pública nacional afirmó en el telediario de las 21:00 horas del pasado domingo que Pere Aragonès es el presidente 132 de la Generalitat de Cataluña. Se trata del mismo lenguaje que adoptan los independentistas, que consideran que Cataluña nació antes que España. Esto es una excusa para manipular el listado de los presidentes de la Generalitat a su antojo.
Los separatistas se remontan a 1359, fecha en la que establecen que fue nombrado el primer president del Govern. Esta tesis es rechazada por historiadores y por la propio Constitución Española. Y es que durante la edad media y moderna, lo que hubo fueron diputado eclesiásticos cuya función era presidir actos oficiales, pero que nunca tuvieron la categoría de ‘presidentes’ y tampoco tuvieron las funciones que tiene el presidente autonómico catalán.
Ahora la cadena pública de TVE adopta el discurso de los independentistas, como si se tratara de TV3. Esto ha sido denunciado por la ‘Plataforma TVE Libre’, formada por los profesionales que fueron purgados por Rosa María Mateo, la administradora única que designó Pedro Sánchez nada más llegar a la Moncloa. Esta misma plataforma ha pedido una rectificación pública.
Todos exigimos una rectificación al @telediario_tve https://t.co/7KinQQcEye
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) May 23, 2021
Lo último en Cataluña
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Violeta Mangriñán zanja la polémica sobre Fabio: «Tampoco veo la parte negativa de ser un mantenido»
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
-
Ni 295 días en el mar lo frenan: el portaaviones USS Abraham Lincoln vuelve al Mar del Sur de China con dos fragatas australianas tras su escala en Tailandia
-
El actor Gary Oldman intuye quién es el próximo 007: «Ya han tomado su decisión, pero aún no lo han anunciado»