Torrent denunciará este viernes a Llarena y a los jueces de apelación del Supremo en nombre del Parlament
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, acudirá este viernes a denunciar en persona al juez instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena, así como a otros jueces del Tribunal Supremo por los delitos de detención ilegal, vulneración de derechos fundamentales y prevaricación judicial. La denuncia, aunque la interponga Torrent, será en nombre del Parlament de Catalunya que representa a toda la ciudadanía.
En abril, el presidente de la cámara catalana ya pidió a los letrados de la misma que estudiasen la posibilidad de querellarse contra Llarena y el Tribunal Supremo por no permitir a Jordi Sánchez, diputado de Junts per Catalunya y por entonces candidato a la presidencia de la Generalitat, asistir al pleno del Parlament donde tenía que ser investido.
En la denuncia, Torrent también incluirá la respuesta de la ONU en la que opinaba que los diputados encarcelados y huidos tenían sus derechos intactos, y que por tanto podían participar en la actividad parlamentaria por la que fueron elegidos incluso, siendo investidos presidente de la Generalitat o otros cargos.
Lo último en Cataluña
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión de la consejera vasca de Justicia por el «trato de favor» a los presos de ETA
-
Escándalo en Algeciras: 200 empadronamientos falsos de inmigrantes marroquíes en casas okupas o falsas
-
Declaración de Cospedal y Rajoy, en directo: el juicio por la ‘operación Kitchen’, última hora de juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política hoy
-
‘Fanfare i romanç’, estreno luminoso el 1 de mayo en la presentación del 65 Festival Internacional de Pollença
-
La influencer Estela Grande denuncia insultos y amenazas tras la polémica entre Juan Iglesias y Oyarzabal