Torrent denunciará este viernes a Llarena y a los jueces de apelación del Supremo en nombre del Parlament
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, acudirá este viernes a denunciar en persona al juez instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena, así como a otros jueces del Tribunal Supremo por los delitos de detención ilegal, vulneración de derechos fundamentales y prevaricación judicial. La denuncia, aunque la interponga Torrent, será en nombre del Parlament de Catalunya que representa a toda la ciudadanía.
En abril, el presidente de la cámara catalana ya pidió a los letrados de la misma que estudiasen la posibilidad de querellarse contra Llarena y el Tribunal Supremo por no permitir a Jordi Sánchez, diputado de Junts per Catalunya y por entonces candidato a la presidencia de la Generalitat, asistir al pleno del Parlament donde tenía que ser investido.
En la denuncia, Torrent también incluirá la respuesta de la ONU en la que opinaba que los diputados encarcelados y huidos tenían sus derechos intactos, y que por tanto podían participar en la actividad parlamentaria por la que fueron elegidos incluso, siendo investidos presidente de la Generalitat o otros cargos.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
Últimas noticias
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
OKDIARIO celebra su I Jornada de Infraestructuras para analizar los retos de la conectividad digital y la movilidad en España
-
Madrid alerta de que el Gobierno quiere suprimir a los notarios como «barrera frente a la corrupción y el fraude»
-
COOL destapa la dedicatoria secreta de Alejandra Rubio a José María Almoguera en la presentación de su novela
-
La comunidad hidrológica lo celebra: el embalse manchego que llega al 99% de capacidad por primera vez en la historia