Elecciones municipales 2023

El ex portavoz de CS en Barcelona ficha por el PP: «Representa la unión del constitucionalismo»

Paco Sierra Barcelona
Roldán, Sirera y Paco Sierre este miércoles. (Foto: PP)
Segundo Sanz

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado este miércoles la afiliación de Paco Sierra, ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, siendo avalado por él mismo y por Lorena Roldán, portavoz del PP de Cataluña. Sierra, que fue expulsado de CS ostentando la presidencia del Grupo Municipal, ha comparecido junto a ellos y ha explicado que da el paso porque «el PP representa la unión del constitucionalismo, tiene vocación de gobierno y va a tener la representación suficiente para desalojar a Ada Colau».

En esta línea, Sierra ha afirmado que «el proyecto de Ciudadanos está agotado» y ha subrayado que por ello «muchos compañeros que construimos el proyecto político de CS firmamos un manifiesto pidiéndole a la candidata de Ciudadanos que retirara la candidatura por Barcelona, pero no lo hizo y creemos que es el momento de ser responsable y reunir al constitucionalismo», ha destacado.

Por su parte, Siera ha afirmado que desde que aceptó ser el candidato del partido al Ayuntamiento de Barcelona tuvo claro que «no podíamos ir solos y que era necesario unir el constitucionalismo para echar a Colau y plantar cara a los separatistas».

Sirera ha enfatizo que empezó a trabajar con aquellas formaciones con las que comparten cierto espacio político para «ir juntos en estas elecciones municipales y luchar juntos contra el populismo de izquierdas y el separatismo, pero no fue posible la necesaria unión del constitucionalismo».

En este contexto, ha recalcado que las personas que se suman al proyecto «no vienen a cambio de algo sino a favor del futuro de Barcelona, a favor del futuro del constitucionalismo y a favor del futuro de una Cataluña grande en un proyecto español».

El candidato ha agradecido a Sierra su incorporación. «Paco Sierra es una persona que representa perfectamente al votante al que yo le pido que me ayude, sabe que votar tiene consecuencias y que votar puede servir para dos cosas o para consolidar a la izquierda y al separatismo o para unir fuerzas para que Barcelona sea una gran ciudad y una gran capital de España», ha dicho Sirera.

«Voto útil»

Además, apelando al «voto útil», ha manifestado que «si toda la gente que tiene previsto votar a otras formaciones políticas con las que compartimos un cierto espacio, Vox, CS y Valents, votaran al Partido Popular, nos convertiríamos en una de las principales fuerzas políticas en el ayuntamiento de Barcelona por delante de Colau y los partidos separatistas».

«Por lo tanto vamos a seguir trabajando para que la inmensa mayoría de personas que no van a verse representadas en el ayuntamiento ni por Vox, ni por CS ni por Valents, porque no van a entrar, confíen en el Partido Popular para que Barcelona vuelva a ser esa ciudad de las oportunidades, una ciudad segura, limpia, ordenada y vibrante», ha sentenciado.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldán, ex integrante también de Ciudadanos, ha resaltado que «es evidente que hoy el PP de Barcelona es el referente de todos aquellos que defendemos los principios de la Constitución». «Somos la fuerza de todos aquellos que defendemos la libertad y la igualdad ante la ley. Y es evidente que Barcelona podrá renacer, recuperarse y volver a ser lo que había sido antes si el constitucionalismo se une en torno al Partido Popular», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias