ELECCIONES MUNICIPALES

Daniel Sirera, jefe de gabinete de Mazón, será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona

PP Barcelona Mazón independentismo
Daniel Sirera, presidente del PP de Barcelona.

El ex presidente de los populares catalanes y actual jefe de gabinete del líder del partido en la Comunidad Valenciana, Daniel Sirera, será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Una decisión que deberá ratificar la ejecutiva nacional tras la propuesta del PPC.

La opción de Sirera como cabeza de cartel del PP para Barcelona en las elecciones municipales de mayo ya se puso sobre la mesa en noviembre de 2021, cuando, el secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, propuso oficialmente su nombre a la dirección nacional.

Ahora, la candidatura de Sirera toma definitivamente forma y se despeja la última gran incógnita sobre los candidatos que optarán a la alcaldía de Barcelona, una responsabilidad a la que ya aspiran Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Xavier Trias (JxCat) o Anna Grau (Cs), además de la alcaldesa, Ada Colau (BComú).

En la tarde de este lunes, según han manifestado fuentes del partido, el comité electoral autonómico del PP de Cataluña se reunirá para proponer a Sirera como candidato, una decisión que en todo caso deberá ratificar de forma definitiva la dirección nacional del partido, del mismo modo que ocurre con otros candidatos de capitales de provincia.

Así lo ha avanzado El Periódico de Cataluña y ha confirmado EFE, que citando a fuentes de Génova, ha manifestado que ratificarán la propuesta porque Sirera es un «buen candidato» que «conoce el partido y la ciudad».

Larga trayectoria en el PP

Daniel Sirera (Badalona, 1967) es licenciado en Derecho y tiene una larga trayectoria en el PP, partido con el que ha sido diputado del Parlament, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, senador y presidente de la formación.

Sirera tomó el mando del PPC en 2007 tras la dimisión de Josep Piqué y presidió el grupo popular en el Parlament desde entonces y hasta 2010, cuando fue relevado por Alícia Sánchez-Camacho.

En 2009, un sector del PP pidió su dimisión después de que el diario Avui publicara una fotografía de un mensaje SMS enviado desde su teléfono móvil -mientras seguía el pleno del Parlament desde su escaño-, en el que se leía una crítica a su propia formación: «Este partido es una mierda».

En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias, cargo que desarrolla actualmente.

Lo último en España

Últimas noticias