Cs pide una gran coalición con PSC y PP para «movilizar el constitucionalismo» en Cataluña

Carlos Carrizosa Diada
Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament (Foto: EP).

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha redoblado este sábado su llamamiento a PSC y PP a concurrir en coalición en las elecciones catalanas para «movilizar» al electorado constitucionalista frente a un independentismo al alza en las encuestas.

En declaraciones a Onda Cero, Carrizosa ha reconocido que «las encuestas están dando una victoria todavía más amplia al independentismo, precisamente a causa de la abstención del constitucionalismo», pero a esta situación, ha dicho, «se le puede dar la vuelta».

Para que «no se pierda ni un solo voto constitucionalista», ha remarcado, es necesario que Cs, PSC y PP «no compitan» entre sí y se presenten unidos a las elecciones, para «batir al independentismo», informa Efe. Por ello, ha defendido una «coalición lo más amplia posible, que sea un revulsivo y que movilice al constitucionalismo en Cataluña, que hoy por hoy está desmovilizado».

Carrizosa ha alertado de que, pese a la «desunión» mostrada por las fuerzas independentistas en la Diada, «si consiguen sacar más del 50% de los votos van a volver» a intentar culminar el proceso hacia la independencia, por lo que Cs, PSC y PP deben «frenarlos políticamente».

Según el jefe de la oposición en Cataluña, hay que evitar que «se movilicen» los independentistas y no los constitucionalistas. Carrizosa ha afirmado que, aunque el Govern de Quim Torra «está agotado», a Cs le «cuesta» pedir unas nuevas elecciones al Parlament en medio de todos los problemas que está provocando la crisis del coronavirus, «pero seguramente no hay otro remedio».

Lo último en España

Últimas noticias