Carrizosa será el candidato de Ciudadanos a la Generalitat tras ser relevada Roldán

Ver vídeo

Ciudadanos ha culminado su golpe de timón en Cataluña, nombrando a Carlos Carrizosa como su candidato a la Generalitat ante las próximas elecciones autonómicas, en sustitución de Lorena Roldán, que fue quien había salido elegida en las primarias celebradas en julio del año pasado.

La formación naranja lo ha anunciado mediante un comunicado remitido a las 22:30 horas de este miércoles, tras la celebración de una reunión de carácter extraordinario y en la que se decidió por unanimidad que Carrizosa sea su candidato ante los próximos comicios autonómicos, que aún no tienen fecha.

En el comunicado remitido por Ciudadanos se asegura que Lorena Roldán daba un paso atrás, siendo así relevada como cabeza de lista por quien es presidente del grupo parlamentario. Esta decisión llega después de que las perspectivas electorales para la formación naranja no fueran halagüeñas con Roldán al mando.

Ciudadanos es actualmente el partido con mayor representación en el Parlament catalán después de haber sido la formación más votada en las elecciones de 2017. Entonces, Inés Arrimadas era la candidata naranja a la Generalitat y logró convertir a la formación nacida precísamente en Cataluña en la más votada en su comunidad. Pero, ante la falta de apoyos suficientes, Arrimadas renunció a presentarse a la investidura. Los partidos separatistas acabaron formando gobierno bajo la figura de Quim Torra, de JxCat, cuyo candidato era el fugado Carles Puigdemont.

Inés Arrimadas dio el salto a Madrid, y Lorena Roldán, una de las caras más visibles de Ciudadanos en Cataluña en los últimos tiempos, acabaría siendo elegida el pasado año como candidata con un 86,6% del apoyo en unas primarias. Pero las expectativas electorales no eran precisamente positivas, con una tendencia claramente descendente. Así se ha llegado a este golpe de timón para situar como candidato a Carlos Carrizosa, figura de acreditada trayectoria enfrentándose en el Parlament a la deriva de los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias