Cataluña
Independentismo en Cataluña

Un Ayuntamiento de Lérida tilda de «acto vandálico» una bandera de España en la fachada

El Ayuntamiento de Tremp (Lérida) ha amanecido este martes con una bandera de España colocada en la puerta de entrada al Consistorio. El Ayuntamiento se encuentra en manos del separatismo catalán, por lo que han calificado este hecho de «acto vandálico», tal y como ha asegurado a través de la cuenta oficial de Twitter del Consistorio.

«Condenamos y rechazamos el acto vandálico convertido esta mañana en la puerta del edificio del Ayuntamiento. Continuaremos trabajando por los derechos y libertades de todas», asegura el Ayuntamiento a través de un tuit.

El grupo que ha reclamado la autoría de poner una bandera de España en el exterior del Ayuntamiento ha sido ‘Unión de brigadas’, uno de los comandos que se encarga de «limpiar la propaganda separatista» los espacios públicos. En un mensaje colgado en Twitter, la ‘Unión de brigadas’ asegura que también ha quitado «la pancarta de los golpistas presos» que había en la fachada del Consistorio, así como «el lazo amarillo luminoso que estaba enchufado al ayuntamiento». Y afirma que seguirá poniendo la bandera nacional cada semana «hasta que dejéis de saltaros la ley de banderas».

Que este Ayuntamiento de Lérida haya denunciado como «acto vandálico» la colocación de una bandera de España en su fachada ha provocado multitud de burlas en las redes sociales. «Espero que se encuentren bien en el ayuntamiento» o «increíble y bochornoso acto de provocación de la ultraderecha» son algunos de los comentarios jocosos que han dejado varios usuarios de Twitter a esta publicación.