Un Ayuntamiento de Lérida tilda de «acto vandálico» una bandera de España en la fachada
El Ayuntamiento de Tremp (Lérida) ha amanecido este martes con una bandera de España colocada en la puerta de entrada al Consistorio. El Ayuntamiento se encuentra en manos del separatismo catalán, por lo que han calificado este hecho de «acto vandálico», tal y como ha asegurado a través de la cuenta oficial de Twitter del Consistorio.
«Condenamos y rechazamos el acto vandálico convertido esta mañana en la puerta del edificio del Ayuntamiento. Continuaremos trabajando por los derechos y libertades de todas», asegura el Ayuntamiento a través de un tuit.
❗️Condemnem i rebutgem l’acte vandàlic esdevingut aquest matí a la porta de l’edifici de l’Ajuntament.
💪Continuarem treballant pels drets i llibertats de totes. #Tremp pic.twitter.com/iFKbESp4GG— Ajuntament de Tremp (@AjTremp) June 29, 2020
El grupo que ha reclamado la autoría de poner una bandera de España en el exterior del Ayuntamiento ha sido ‘Unión de brigadas’, uno de los comandos que se encarga de «limpiar la propaganda separatista» los espacios públicos. En un mensaje colgado en Twitter, la ‘Unión de brigadas’ asegura que también ha quitado «la pancarta de los golpistas presos» que había en la fachada del Consistorio, así como «el lazo amarillo luminoso que estaba enchufado al ayuntamiento». Y afirma que seguirá poniendo la bandera nacional cada semana «hasta que dejéis de saltaros la ley de banderas».
Hemos sido nosotros, y la pancarta de los golpistas presos también la hemos quitado nosotros, y el lazo amarillo luminoso que estába enchufado al ayuntamiento también.
Cada semana tendréis una bandera 🇪🇸 ahí, hasta que dejéis de saltaros la ley de banderas.— 🤝ASOCIACIÓN🇪🇸 UNIÓN DE BRIGADAS🇪🇸 (@uniondebrigadas) June 29, 2020
Que este Ayuntamiento de Lérida haya denunciado como «acto vandálico» la colocación de una bandera de España en su fachada ha provocado multitud de burlas en las redes sociales. «Espero que se encuentren bien en el ayuntamiento» o «increíble y bochornoso acto de provocación de la ultraderecha» son algunos de los comentarios jocosos que han dejado varios usuarios de Twitter a esta publicación.
Espero que se encuentren bien en el ayuntamiento ante un ataque tan grave como poner una bandera de España en la puerta https://t.co/Q2gzKZYVu6
— JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) June 30, 2020
¿Acto vandálico? Libertad de expresión, jarabe democrático, lección de legalidad y justicia. Eso es luchar por los derechos y lo demás es tontería. pic.twitter.com/0KJgMLsnzG
— Maletero del Puchi 🖤 (@maleterode) June 29, 2020
Esto es un acto vandálico… pic.twitter.com/A17pe2A6Rz
— Daniel Sanz 🖤🇪🇸 (@Daniel_Sanz_C) June 30, 2020
Increíble y bochornoso acto de provocación de la ultraderecha. La súperextrema derecha por Hitler debería recapacitar antes de perpetrar estos terribles y criminales actos vandálicos.
— Capitán Bitcoin 💬 (@CapitanBitcoin) June 30, 2020
Pues poco trabajáis, porque mi libertad es que esté la bandera de mi país en el ayuntamiento, i és compatible amb la senyera i les llibertats de tots els catalans.
— Javier Ferrero (@Javier_FerreroN) June 29, 2020
Este es el nivel del Ayuntamiento de Tremp 🤦🏼♀️
— Montesa 🖤🇪🇸 (@Montesa_VAL) June 30, 2020
Lo de los lacitos entonces también es un acto vandálico?…y lo de poner esteladas en los ayuntamientos?. Poque podría parecer que si los símbolos les molan es libertad de expresión…y si no les molan es vandalismo. Y eso quedaría muy sectario, no?
— Pedrete (@PJuvencioC) June 29, 2020
Después de este terrible acto vandalico, nada será igual en el pueblo, esto supera con creces los daños causados por el coronavirus.
— Español de a pie (@apie_de) June 29, 2020
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Las acciones de Grupo Santana Cazorla en Anfi llevan veneno: se diluirán hasta el 5%
-
El Teatro Real ayudó al hermano de Sánchez a buscar escenarios para representar sus óperas fracasadas
-
Juan Bravo (PP): «Sánchez nos quiere más pobres y dependientes, la situación de España es preocupante»
-
¿Qué ha pasado con el toreo cómico en España?
-
El fraude de los dividendos, la incompetencia de Hacienda y la inacción de BME y CNMV