Alejandro Fernández se lleva el debate de TV3 con un discurso constructivo y de confrontación con Vox
A Alejandro Fernández, en redes sociales, le han aplaudido votantes de izquierdas, derechas e independentistas
El candidato del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido el claro ganador del debate a nueve que este martes ha emitido la televisión pública catalana. Fernández, que se presenta como presidenciable por primera vez en estos comicios, ha sido fuertemente aplaudido en las redes sociales tanto por votantes de la derecha como de la izquierda, e incluso por independentistas.
🟡Possiblement una de les sorpreses de la nit és el tarannà que està demostrant @alejandroTGN.
👉»Tinc adversaris polítics, no enemics» #debatTV3 #eleccions14F #eleccionscatalanes pic.twitter.com/yKYe2TGi20
— Teresa Ciges (@Teresa_Ciges) February 9, 2021
No coincideixo políticament amb @AlejandroTGN, però ell és un demòcrata i manté la dignitat de la política.
— Salvador Cardús Ros (@salvadorcardus) February 9, 2021
Des de la més absoluta discrepància, a les antípodes del seu discurs polític, em trec el barret davant @alejandroTGN per com ha domesticat al macarra de V0X. La bufetada i la trencadissa argumental s’ha sentit arreu del país. #DebatTV3
— Маx Mansanet (@MMansanet) February 9, 2021
Si no fos independentista, després de veure aquest debat, votaria a @populares i a l’ @alejandroTGN … de moment és el millor del debat, el més realista i el qui ataca quan cal, però no ho fa quan no pertoca.
— Gugli (@Guillem_Cal) February 9, 2021
Rifirrafe con Garriga
El líder del PP catalán, con un discurso constructivo y un tono de voz pausado, ha desmontado a varios de sus «adversarios políticos» argumentando que, «no tengo enemigos». Fernández ha sido especialmente duro en sus palabras contra el candidato de VOX, Ignacio Garriga, siendo el único de los presidenciables que dejó a éste sin palabras acusándolo de «populismo». El popular le ha exigido que aclarase «si va a cerrar la autonomía y el Parlament, como viene defendiendo, aunque se presente a las elecciones». De hecho Alejandro Fernández le ha acusado de usar la «demagogia» por defender eso «excepto cuando entra alguno de sus compañeros, que se olvida de la promesa y ya no le sacan de allí ni con espátula».
En un duro rifirrafe entre los dos candidatos constitucionalistas, como respuesta, Ignacio Garriga le ha espetado a Fernández que «yo voy a combatir a los golpistas, cosa que ustedes no han hecho». El presidente del PP de Cataluña, que se ha solidarizado con él por los ataques recibidos durante la campaña, a la vez que ha recordado que «sé lo que es, por que yo también los he recibido en mi propio domicilio», y ha zanjado el debate al asegurar que «mi trayectoria me avala». Pese al ataque inicial, Garriga, ha acabado reconociendo que «se lo reconozco».
Contra el PSC y JXCat
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat también ha repartido contra el Partit dels Socialistes y Junts per Catalunya. En concreto Alejandro Fernández ha reprochado a sus líderes, Salvador Illa y Laura Borràs, el acuerdo que alcanzaron hace unos meses para repartirse el poder en la Diputación de Barcelona. De esta forma ha querido demostrar que, pese a lo que dicen en público, socialistas e independentistas son capaces de ponerse de acuerdo cuando les interesa.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
La comunidad judía denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza por nombrar Hija Predilecta a Casa Palestina
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
El alcalde del PSOE en Alcoy (Alicante) como Diana Morant: «Hablamos catalán, la variante del catalán»
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal