La consellera de Salud de la Generalitat tiene la ‘clave’ para detener el coronavirus: «No contagiarnos»
Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Quim Torra, se ha vuelto viral en las redes sociales por unas declaraciones cargadas de lógica por la pandemia del coronavirus. «La mejor manera de detener el virus es no contagiarnos», ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en la sede del Govern catalán para explicar la evolución del Covid-19 en la región, que se encuentra actualmente fuera de control.
Este comentario ha generado multitud de burlas y de críticas en Twitter debido a la gravedad de la situación: Lérida y varios municipios de la comarca del Segrià se encuentran confinados por orden de la Generalitat debido al brote activo que supera los 2.200 casos activos. Este viernes el Govern de Torra ha pedido a los ciudadanos de Barcelona que no salgan de sus casas para evitar que la pandemia siga expandiéndose.
A esto hay que sumar que los dos principales hospitales de la región se encuentran al borde del colapso. Se trata de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el de Arnau de Vilanova (Lérida), los dos municipios donde más casos nuevos se han registrado hasta ahora.
«Premio Nobel de Medicina, por favor», «la mejor manera de seguir vivos es no morirse» o «capitana obviedad» son algunas de las respuestas que ha recibido este vídeo de Alba Vergés que la propia Generalitat ha colgado en el perfil oficial de Twitter.
La mejor manera de seguir vivos es no morirse.
— Bakarti (@Bakarti3) July 17, 2020
Premi Nobel de Medicina, si us plau.
— Bàrbara Levi (@tvreem) July 17, 2020
«La mejor política es no contagiarnos.» Para ese viaje no hacían falta alforjas.
— fernandomys (@fernandomys) July 17, 2020
I la millor manera de no morir és no néixer.
Menys paraules buides i més planificació i solucions.— Montse Valls (@montsevalls13) July 17, 2020
Obviedades. Y tomando medidas, por que la prevención para qué. Los rastreadores eran insuficientes y el turismo estaba de más en una Pandemia. Felicidades por ayudar a destrozar un poco más Catalunya, esto se reflejará en las urnas
— Ester Miró de Vuelta#JoSócCDR (@Esterpensativa1) July 17, 2020
En mitad de la gloria se ha quedado!! Está segura que lo mejor es no contagiarnos? Le han pagado por eso? Lo ha pensado sola?? Vaya tela!!🤦♀️🤦♀️
— Aitana De Flores (@AitanaDeFlores1) July 17, 2020
Si fóssim independentJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
— 𝕋𝕣𝕚𝕜𝕪 (@intularapla) July 17, 2020
No shit, Sherlock. Les incompetències les teniu intactes.
— Dave Evans (@d4veCAT) July 17, 2020
— Jordi Balaguer (@JordiBalaguer) July 17, 2020
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
El ‘look’ de Aitana en Cibeles: camiseta de España con dos estrellas y los vaqueros Horsebit de Gucci de 1.200 euros
-
Manuela García, de no encajar en el CrossFit a ser una de las mejores del mundo en Hyrox: «Acepté que ese no era mi camino»