Colau ficha a «un consultor intelectual» por 10.000 euros al mes para que le ayude a «comunicar bien»
Mario Tascón, contratado con un concurso público al que se presentó solo él, trabajó para Carmena
Dos librerías se unen con Prodigioso Volcán para instalar una Inteligencia Artificial que crea microrrelatos
Carmena rediseña las multas de tráfico para que los madrileños las entiendan y paguen antes
Ada Colau quiere comunicar las multas a partir de ahora con una sonrisa y lenguaje inclusivo. Y por eso, para que ayude al ayuntamiento que dirige a ello, ha fichado a un consultor «intelectual», que en su día ya ayudó a Manuela Carmena, por casi 10.000 euros mensuales. Se trata de Mario Tascón, propietario de la consultora Volcán Prodigioso, que ha ganado un concurso hecho a medida al que solo se presentó él para perfeccionar la comunicación del consistorio. La remuneración es de más de 48.828 euros para cinco meses de trabajo.
El ayuntamiento de Ada Colau justifica el contrato asegurando que «es de gran relevancia para la gerencia municipal, previendo su impacto sobre la organización y sobre la manera de proceder de los servicios al atender y tratar a la ciudadanía, perfeccionando el lenguaje inclusivo y accesible, comprensible, entendedor y claro, con perspectiva de género». Todo para «incorporar elementos de comunicación clara en el diseño y la comunicación de los servicios municipales». Una contratación que coincide con el buzoneo por parte de la alcaldesa de un tríptico con su foto y la de Yolanda Díaz para vender su gestión municipal.
Desde el consistorio, afirman que «requerimos el servicio de un experto que localice escenarios para corregir y mejorar en la actividad de convertir trámites y gestiones complejas (como son la mayoría de los servicios municipales) en acciones sencillas y accesibles. Un enfoque que puede recibir nombres diversos, pero que a menudo recibe el calificativo de comunicación clara».
Pero Ada Colau, para justificar la contratación de este prestigioso asesor que antes de trabajar para Carmena pasó por El Mundo y el Grupo Prisa, apunta que «el Ayuntamiento quiere desarrollar un proyecto donde la implicación y la participación de los equipos humanos se convierta en el eje prioritario, enriqueciendo la capacidad de cocreación y de innovación y fortaleciendo y mejorando el servicio de atención a la ciudadanía».
Eso pasa, añade el documento de contratación, por «realizar un esfuerzo para repensar algunos servicios, desburocratizándolos ganando claridad en la prestación y en la comunicación adaptándolos a las diferentes realidades sociales y culturales de nuestra ciudad, así como a los diferentes colectivos de personas a las que se dirigen los diferentes departamentos».
La gerencia de servicios municipales, que es quien firma la justificación para la contratación de esta contratación, asegura que se trata de «un servicio de consultoría de carácter intelectual para localizar áreas de mejora en la comunicación de los servicios municipales cuando se dirijan directamente a la ciudadanía, para hacerlos más claros, más entendibles y más accesibles». Añade, además, que «es preciso poner una nueva mirada global en cómo los servicios municipales se relacionan e interaccionan con la ciudadanía a través de los diferentes canales».
Lo último en Cataluña
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma