El alcalde de Burgos (PSOE) lleva los chequevotos de Sánchez a otro nivel: invita a «consumiciones»
El PSOE de Burgos ha convocado este viernes a los jóvenes a una discomóvil con consumiciones gratis
Cristina Ayala: «El PSOE ha convertido Burgos en una sucursal del sanchismo y tenemos que solucionarlo»
El PP anunció una moción de censura en Burgos después de que Vox facilitara el poder al PSOE
El PSOE de Burgos ha impulsado una «Noche Joven» para promocionar al actual alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa. Este viernes, a partir de las 21:00 horas, los burgaleses podrán disfrutar de una animada fiesta con discomóvil y dos DJ en las que se pagará una copa de cerveza o calimotxo (vino y Coca Cola) a cada asistente en los bares más frecuentados de la ciudad.
«Pasaremos una noche estupenda con dos DJ y además te invitaremos a la primera consumición en el Ópalo Pub, La Espadería, New Gallery, De Lo Mío y Bella Ciao», reza el cartel que ha difundido Juventudes Socialistas de Burgos. Otro lema que aparece en el cartel es «De la Rosa, solución anticaspa. Nos sobra calle». «¡¡Este viernes vamos a darlo todo en la Llana de Afuera!!», agregan en las redes sociales en referencia a la principal zona de marcha burgalesa.
Los seguidores del PSOE en la ciudad bañada por el río Arlanzón han recibido con humor la propuesta. «Tened cuidado que vais a tener que invitar a cubatas a medio Burgos», escribe un vecino burgalés amante de la música electrónica.
El PSOE se ha caracterizado a nivel nacional por entregar bonos a diestro y siniestro a diferentes colectivos para tratar de captar su voto. El bono al alquiler para jóvenes, el bono cultural a los que cumplen 18 años en 2023, el cheque de 200 euros a personas vulnerables, la rebaja en el transporte público, las entradas a 2 euros para jubilados… Ahora, es el PSOE de Burgos el que invitará a bebidas alcohólicas a los jóvenes para intentar conseguir su voto el 28 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram
De la Rosa pretende revalidar su posición en el Ayuntamiento y «ganar el futuro de Burgos». A pesar de ser una de las ciudades más envejecidas, el PSOE quiere rejuvenecer esta localidad que actualmente tiene 173.000 habitantes. Lleva cuatro años gobernando gracias a Vox, que en el pleno de investidura, en 2019, a última hora retiró el apoyo a los populares.
Al final sí que era cierto… el PSOE tratando de atraer a los más jóvenes regalando alcohol. Mil veces lo negó el alcalde, ¿le vas a creer?#ExploraOtraVia #VotaViaBurgalesa#Burgos pic.twitter.com/QtltLhRyyG
— VÍA BURGALESA (@Via_Burgalesa) May 20, 2023
Su programa electoral abarca cuestiones como el impulso al nuevo Servicio Municipal de Empleo y el mantenimiento de las bonificaciones en algunos impuestos para aquellas empresas que creen puestos de trabajo de carácter indefinido. En el ámbito industrial, destaca la promesa de culminar la venta de suelo en el polígono de Villalonquéjar, la urbanización de la avenida López Bravo y la generación de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en los antiguos terrenos del Centro de Actividades Económicas (CAE). También incluyen, entre otros, la construcción del nuevo Mercado Norte, la mejora de las ubicaciones de la venta ambulante y la aplicación de la nueva Ordenanza de Terrazas.