7 ventajas de ser padres de gemelos

gemelos ventajas

Asustados y agobiados es como os encontráis ahora tu pareja y tú al saber que vais a ser padres de gemelos. Siempre habíais querido formar una familia teniendo hijos, pero de uno en uno y no a pares. Por eso, en estos momentos estáis un poco en shock y muy preocupados porque no sabéis cómo vais a poder cuidar a dos niños a la vez.

Lo primero en este caso es que os calméis y que no os estreséis. Es cierto que puede costar aceptar la situación e incluso acostumbrarse a la misma, pero lo conseguiréis igual que otros muchos padres que han pasado por eso. Además os ayudará conocer que ser padres de gemelos trae consigo una serie de ventajas como estas:

Los criaréis a la vez

Aunque hay otras muchas etapas antes por las que hay que pasar, lo que habitualmente se les dice a las parejas que van a tener gemelos o mellizos es “hay que pensar que así los criaréis a la vez. De esta manera, cuando los don estén creciditos será mejor, no tendréis que pasar por lo que la mayoría de padres que, cuando tienen un hijo ya crecido, deben volver a los pañales y a las horas sin dormir con el segundo”.

Un solo embarazo y, lo más importante, un solo parto

Indiscutiblemente, si con los gemelos tenéis claro que “os vais a plantar” y no tendréis más hijos, una gran ventaja es que la mamá sólo tendrá que hacerle frente a un único embarazo y, por tanto, a un solo parto. Así, se evitará sufrir dos periodos de gestación y dos alumbramientos, donde están presentes todo tipo de síntomas, de molestias, de contracciones y de dolores. Y eso está claro que es un verdadero alivio.

Mejor salud

gemelos-3

Otra de las ventajas de ser padres de gemelos es que, según diversos estudios llevados a cabo, se ha podido demostrar que se goza de mejor salud. Sí, esas investigaciones han certificado que quienes tienen dos hijos a la vez no sólo es que estén más forma y sus organismos funcionen como auténticos relojes sino que, además, tienen una esperanza de vida mayor.

Son niños más pacientes

Desde el punto de vista de la educación y de la personalidad de los bebés, es importante saber que criar a gemelos o a mellizos supone que estos sean niños mucho más pacientes y menos egoístas. ¿Por qué? Porque desde que vienen al mundo deben aprender no sólo a esperar que sus padres puedan atenderles, porque los adultos están haciendo lo propio con su hermano, sino también a compartir todo lo que tienen con su gemelo, ya sea los juguetes o la atención de los familiares.

Se crea un fuerte lazo entre los hermanos

Otra de las importantes ventajas que supone ser padres de gemelos es que, desde que nacen, se es testigo de cómo se crea un lazo afectivo muy fuerte entre esos. Los adultos ven cómo sus hijos se quieren, se respaldan, se apoyan y tienen una complicidad innegable, llegando incluso en algunos casos a establecer su propio idioma. Y eso es muy gratificante para los mayores, porque saben que tanto uno como otro pequeño siempre tendrá en su hermano a un pilar y a un apoyo, especialmente cuando se hagan mayores y sus progenitores no estén a su lado.

Ofertas

Aunque está claro que tener dos hijos al mismo tiempo supone un fuerte desembolso económico, hay que saber que eso también tiene su lado positivo. Y es que en numerosas tiendas, supermercados y centros comerciales existen ofertas 2 x 1 tanto en pañales como en comida, en productos de higiene e incluso en ropa. Así que en este caso es una ventaja más que notable, sólo habrá que investigar el mercado y ver cuáles son los establecimientos que ofrecen más propuestas de ese tipo en pro del ahorro familiar.

Más libertad

gemelos-7

Como ves, también cuenta con numerosas e interesantes ventajas ser padre de gemelos. Así, que quédate con estas y piensa, del mismo modo, que si un bebé te da alegría y felicidad, en tu caso las mismas serán por partida doble.

Lo último en Bebés

Últimas noticias