Bebés

Ventajas y desventajas de dar a luz tumbada

El momento del parto es uno de los más deseados y temidos al mismo tiempo por cualquier mujer. Por eso es importante que esté lo más informada posible de cara a poder conocer cómo transcurrirá el mismo e incluso qué medidas adoptar para hacerlo más fácil. De ahí que, por ejemplo, sea útil que la gestante pueda saber cuáles son las ventajas y desventajas de dar a luz tumbada.

Precisamente todas esas son las que ahora te vamos a indicar a continuación. Todo para que si estás esperando un hijo puedas decidir cómo traerle al mundo:

Ventajas de dar a luz tumbada

En la mayoría de hospitales se apuesta porque cualquier parto se desarrolle estando la madre tumbada en la correspondiente cama o camilla. Si se opta por esta alternativa en lugar de otras es porque la misma trae consigo una serie notable de aspectos a favor entre los que podemos destacar los siguientes:

Pros y contras de parir tumbada

Desventajas de dar a luz tumbada

De la misma manera, hay que tener en consideración que también el dar a luz tumbada tiene sus inconvenientes. En concreto, las mujeres que rechazan traer al mundo a sus hijos de esta manera lo hacen basándose en los siguientes principios:

A grandes rasgos, estos podemos determinar que son los principales aspectos a favor y en contra de parir tumbada. Para que todas las embarazadas puedan tomar una decisión acerca de cómo quieren dar a luz a sus bebés, en próximas entregas ampliaremos la información. Es decir, daremos a conocer los pros y los contras del parto vertical, del alumbramiento lateral e incluso del parto “a cuatro patas”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de datos muy importantes para tu gestación.