Bebés

5 ventajas de la capa de baño

Cuando están esperando la llegada de un bebé, todas las madres se encuentran ilusionadas preparando su cuarto, comprándole la cuna o adquiriendo la ropa que va a necesitar. Todo eso sin olvidar que también consiguen lo que son los objetos imprescindibles para, por ejemplo, el momento de bañarlo.

En ese último caso, hay un elemento que no se les puede pasar por alto. Nos estamos refiriendo a la capa de baño.

Esa es una prenda de tipo textil que, como su propio nombre indica, sirve para envolver y secar al niño cuando se saca de la bañera. De esta manera, no sólo se evita que coja frío sino también que se facilita que se le pueda limpiar cómodamente.

Dos importantes funciones las que se realizan con este producto, del que también merece la pena conocer a fondo las principales ventajas que ofrece:

  1. Está confeccionado con materiales de tipo hipoalergénico, lo que supone que, en todo momento, se protegerá la piel del niño. Y es que no la enrojecerá ni tampoco la irritará.
  2. Hay que destacar que además es muy suave al tacto. De esta manera, se ofrecerá absoluta confortabilidad al bebé.
  3. Se limpia de manera muy sencilla.
  4. Hay que destacar también que presenta una gran resistencia y durabilidad. De ahí que no haya que temer que esté estropeado a las primeras de cambio.
  5. No menos importante es que la capa de baño se convierte en una prenda que facilita la interrelación entre el niño y el padre o la madre. ¿Por qué? Porque permite que el adulto lo tenga en su regazo y le abrace al tiempo que se va secando sin tener frío.

Estos son algunos de los principales beneficios que posee este textil, de uso diario, que puede adquirirse en una gran variedad de colores y de diseños.