Bebés
Vacaciones

Vacaciones con los niños: Precauciones que debes tomar si vas a un destino de playa

Tener en cuenta las horas de exposición al sol, el uso de crema solar o cómo protegerles de los mosquitos son algunas de las precauciones a la hora de vacaciones con los niños a un destino de playa.

Irse de vacaciones con los niños a la playa, implica tener especial atención no solo a llevar todo lo necesario en el equipaje, sobre todo si se trata de un bebé, sino que además debemos tener en cuenta algunas precauciones para garantizar que no van a acabar sufriendo por ejemplo una quemadura solar. Veamos todas ellas, al detalle.

Vacaciones con los niños: Precauciones que debes tomar si vas a un destino de playa

Ir de vacaciones de verano a un destino de playa con los niños,  implica no solo diversión corriendo por la arena, juegos y mucha agua, sino también que los niños puedan recibir todos los beneficios de tomar el sol y también, lo bueno que tiene respirar aire rico en yodo, pero no tenemos que confiarnos y comenzar con dos precauciones básicas: ir siempre a la playa a primera hora de la mañana o por la tarde a partir de las 16:00 horas y además, aplicarles un factor de protección solar 50, aunque el calor se sienta menos. No olvides que incluso a primera hora de la mañana o por la tarde, la piel aún se puede quemar, especialmente la de los niños más pequeños, que aún no tienen una producción óptima de melanina (el pigmento oscuro que lo protege de los rayos UV). Lea también la mini-guía Vacaciones con niños

Además, deberemos tener especial cuidado con lo siguiente: