Salud

Termómetro para bebé: ¿cuál toma mejor la temperatura?

El reciente termómetro bluetooth así como el de infrarrojos en la frente serían tal vez los más precisos e indicados para medir la temperatura del bebé.

termómetro bebé
Cuál es el mejor termómetro para aplicar a los bebés
Blanca Espada

Aunque algunas madres son capaces de saber si su bebé o hijo pequeño tiene fiebre con solo colocar su mano en la frente, nada como un buen termómetro para asegurarnos cuál es la temperatura exacta del pequeño y para ello os queremos hablar ahora del termómetro para bebé y cuál es el que mejor tomar la temperatura.

Termómetro para bebé: ¿cuál toma mejor la temperatura?

Muchos son los modelos de termómetros que podemos encontrar actualmente en el mercado y aunque quizás los que más se venden son los digitales o los que funcionan mediante infrarrojo, en el caso del bebé puede que haya alguno que destaque por encima de los demás de modo que no molestemos demasiado al pequeño y que la temperatura se pueda tomar con exactitud por mucho que el bebé se mueva, llore o esté intranquilo.

Analicemos entonces uno a uno, los tipos de termómetros en el mercado y cuál es el mejor para el bebé.

El termómetro digital

Es el reemplazo exacto del termómetro de mercurio y funciona exactamente de la misma manera. Si la batería está cargada y el termómetro intacto, es bastante preciso y confiable, además de fácil de usar. Parece tener una diferencia de un par de decimales, pero nada más (si puntúa 38,4 ° en lugar de 38,2 °, no implica cambio alguno). Se coloca debajo de la axila del bebé y debe permanecer allí hasta que se pite. Es un buen método para bebés que son pequeños y apenas se mueven, aunque si se trata de un recién nacido puede que se moleste al notar que lo introducimos en la axila.

El termómetro infrarrojo

Dentro de este tipo de termómetro tenemos de varios tipos

  • Termómetro de puntero y termómetro de contacto : se encuentran entre los más precisos, en papel, aunque muchos padres no se sientan cómodos y no puedan identificar el punto exacto de detección, por lo que tienen resultados diferentes según dónde se encuentren o dónde se apoye.
  • Termómetro de oído : funciona insertando el puntero en el oído para que mida la fiebre en función de la temperatura de la membrana del tímpano. Es el menos preciso de todos, porque la membrana timpánica puede estar caliente o no caliente independientemente de la temperatura corporal. En otras palabras, si el tímpano está caliente, es posible que el bebé aún no tenga fiebre. Por tanto, no es muy fiable y además es bastante caro.

Tiras de cristal líquido

No son demasiado conocidas pero tenemos que mencionarlas ya que funcionan de manera específica para tomar la temperatura a los bebés. Se colocan en la frente del bebé y lo único que tenemos que hacer es esperar a ver qué temperatura se refleja en la tira, aunque no son demasiado fiables dado que dependiendo de la presión que hagamos con ellas es posible que anote más o menos termómetro. Además no son muy usadas por lo que suele costar bastante encontrarlas en el mercado.

El termómetro inalámbrico o termómetro bluetooth

Es el termómetro más reciente. Consiste en un pequeño detector que debe fijarse con un parche en la piel del bebé, debajo de la axila. Una vez aplicado, puede dejarse puesto mientras dure la dolencia sin pensar más en ello.

El detector transmite la señal a una aplicación en el teléfono móvil y el teléfono móvil nos indicará la temperatura del niño siempre que estemos interesados ​​en conocerla.

Para muchos padres y madres y dado su novedad, es el termómetro perfecto para medir la temperatura de los niños , sobre todo es el termómetro perfecto para medir la temperatura de los recién nacidos , los que se ponen más nerviosos y los que tienen más ansiedad cuando no se encuentran bien.

Lo último en Bebés

Últimas noticias