Bebés
Embarazo

Cómo saber si estoy embarazada si el test da negativo

Un test de embarazo negativo puede ser en realidad un positivo por lo que si dudas quizás es mejor repetirlo o mucho mejor, solicitar al médico una analítica de sangre.

El test de embarazo biodegradable que protege el medio ambiente y garantiza privacidad a sus usuarias

Prueba de embarazo falso negativo, falso positivo: ¿Qué es?

Tipos de test de embarazo: ¿Cuál es el más fiable?

El primer paso que da una mujer cuando recibe ciertas señales relativas a un posible retraso en lo que respecta al ciclo menstrual es acudir a la farmacia a comprar una prueba de embarazo para comprobar si se ha producido o no un embarazo. Sin embargo puede que la prueba de negativo aunque tengas ese retraso y otros síntomas. Entonces, ¿cómo saber si estoy embarazada si el test da negativo?.

Cómo saber si estoy embarazada si el test da negativo

Gracias a los test de embarazo actuales podemos saber en apenas cinco minutos si estamos o no embarazadas, pero muchas veces la mujer tiene algún que otro síntoma como náuseas o tal vez dolor en los senos que junto a la falta que tenga pueden indicar que sí que se ha producido la concepción pero de repente, la prueba de embarazo da negativo.

¿Puede ser un falso negativo? Pues sí que se puede producir un resultado negativo y que en realidad la mujer esté embarazada.

Pensemos que el test de embarazo lo que hace es detectar la hCG, que es la hormona que determina si la mujer está o no embarazada por lo que es posible que hayamos hecho el test demasiado temprano como para que se pueda detectar el nivel real de dicha hormona y con ello que de un resultado negativo que en realidad, es un positivo.

¿Cuándo el test de embarazo da un falso negativo?

Junto al hecho de que tal vez nos hemos hecho el test antes de tiempo y que por ello el resultado es un falso negativo, es posible que otros factores entren en juego para dicha resolución. Entre esos están:

¿Qué debo hacer si creo que mi test es un falso negativo?

En caso de que te hayas hecho la prueba o test de embarazo haya dado negativo pero tal vez tiene síntomas o tu ciclo suele ser muy regular y ya has tenido una falta e incluso dos, quizás sea buena idea repetir el test de nuevo aunque para una mayor fiabilidad y salir por completo de dudas, lo mejor de todo será acudir al médico y solicitar allí que te haga una analítica de sangre que acabará de confirmar del todo si realmente estás embarazada o no.