Embarazo

El test de embarazo biodegradable que protege el medio ambiente y garantiza privacidad a sus usuarias

Lia es la compañía en Estados Unidos que comercializa un test de embarazo biodegradable que se puede tirar por el inodoro una vez ha sido usado.

Test de embarazo: Cuándo hacerlo y cómo realizarlo

Prueba de embarazo: ¿cómo usarla correctamente?

Tipos de test de embarazo: ¿Cuál es el más fiable?

test de embarazo biodegradable
Descubre el test de embarazo biodegradable / Foto: Lia Diagnostics
Blanca Espada

Muchos son los tipos de pruebas de embarazo en el mercado, pero la compañía con sede en Estados Unidos Lia, lanzaba hace poco un test de embarazo biodegradable de modo que se puede eliminar por el retrete tras utilizarlo cuidando así del medio ambiente y no solo eso sino que además, garantiza la privacidad de la mujer que lo usa.

El test de embarazo biodegradable que protege el medio ambiente y garantiza privacidad a sus usuarias

Elaborado con las mismas fibras vegetales que se utilizan para la producción de papel higiénico, ya se encuentra a la venta en Estados Unidos como una alternativa ecológica a las pruebas convencionales, protegiendo además la privacidad de las mujeres, que pueden usarlo de forma segura en casa y luego tirarlo por el inodoro sin que nadie tenga que saber que se han hecho un test de embarazo.

El gran problema que tenemos con los desechos plásticos a nivel mundial es algo realmente preocupante. Algunos estudios estiman que en la actualidad, se acumulan hasta 150 toneladas de plástico en los océanos y que, si la tendencia de producción continúa de la forma actual, los plásticos llegarán a 34 mil millones de toneladas en 2050 de las cuales al menos 12 toneladas de residuos se encuentran esparcidos en el medio ambiente.

Además de botellas, vasos y botellas de detergente, parte de este residuo proviene del sector de los dispositivos sanitarios desechables, muchas veces fabricados casi en su totalidad en plástico y materiales no degradables, cuyo impacto en el medio ambiente se acentúa por el uso de desechables. Sin embargo, la empresa estadounidense Lia Diagnostic juega un papel activo en el cambio de este sector, si bien en 2018 cuando desarrolló una prueba de embarazo completamente biodegradable, ofreciendo a todas las mujeres una alternativa segura «sin el sentimiento de culpa ambiental «. Una prueba que se vende desde entonces en Estados Unidos (a un precio de unos 12 dólares) y que a la espera de que pueda entrar al mercado europeo se ha consolidado como uno de los test más eficientes tanto para determinar si una mujer está embarazada como para proteger el medio ambiente.

Así es el test biodegradable Lia

La prueba se llama Lia y aunque hecho de fibras vegetales, funciona de forma similar a las pruebas convencionales, por lo que reacciona con la orina, mostrando dos líneas en caso de embarazo o solo una si la prueba es negativa. Una vez la mujer sabe el resultado, el test se puede desechar directamente en el inodoro.

Al igual que las pruebas de embarazo tradicionales, Lia tiene una fiabilidad superior al 99% y es capaz de detectar la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana) con una sensibilidad de 25 ml / ml o más. Cada prueba está hecha de celulosa, libre de plásticos y otros materiales no reciclables que se encuentran en casi todos los dispositivos de un solo uso en las farmacias.

Para garantizar que se pueda usar como un test de embarazo de plástico, Lia tiene un revestimiento de fibra que fue diseñado para mantener la prueba rígida durante el uso pero que aún permite que se degrade como el papel higiénico. Además, cuenta con varias grietas pequeñas a lo largo de la prueba, proporcionando puntos de acceso adicionales para la entrada de agua que ayudan a mejorar la dispersabilidad y la biodegradabilidad cuando lo tiramos por el inodoro.

Por último, el test Lia se vende dentro de una caja de cartón reciclable de origen sostenible. El uso implica solo la extracción de la lengüeta después de colocar la prueba debajo del chorro de orina o después de sumergirla en un recipiente colector. Por lo tanto, es suficiente esperar unos minutos para ver las líneas de color, dependiendo de la concentración de la hormona hCG.

Lo último en Bebés

Últimas noticias