“Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, la película que podrás disfrutar en familia

“Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, la película que podrás disfrutar en familia

En los últimos meses estamos viendo cómo se está procediendo a presentar de manera contundente una larga lista de películas para los más pequeños e incluso para ver en familia que próximamente van a llegar a las carteleras. Este sería el caso de “La Bella y la Bestia”, “Cars 3” o “Vaiana”, entre otras.

El sector cinematográfico español tampoco quiere ir a rebufo, por ese motivo, estos días ha procedido a adelantar algunas imágenes del que será uno de los filmes de animación más exitosos de las taquillas. Nos estamos refiriendo a “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”.

La saga continúa

En el año 2012 fue cuando en España y con miras internacionales se presentó en los cines una película de animación “made in Spain” que se consideraba que tenía todo lo necesario para competir con las grandes producciones de Pixar o Disney. Y así lo demostró, ya que “Las aventuras de Tadeo Jones” se convirtió en un auténtico éxito dentro y fuera del país, ya que consiguió recaudar más de 50 millones de euros.

Y es que a todo el mundo cautivó la figura de ese simpático y cercano obrero de la construcción que tiene el sueño de convertirse en un gran arqueólogo y que encuentra la manera de hacerlo realidad cuando afronta un viaje a Cuzco para poder averiguar qué hay de verdad y de mentira en un impresionante hallazgo que ha tenido lugar en Paititi.

Personaje este que fue creado a principios del siglo XXI por el animador Enrique Gato quien, antes de en el citado largometraje, ya lo presentó en dos cortometrajes que se llevaron sendos premios Goya.

tadeo-2

Sinopsis

En esta segunda entrega, Tadeo Jones iniciará la aventura viajando hasta Las Vegas para existir a la presentación del gran descubrimiento que ha hecho su querida Sara Lavroff y que no ha sido otro que el hallazgo de un papiro que vendría a demostrar la existencia real del collar del rey Midas, el personaje que convertía en oro lo que tocaba.

Sin embargo, lo que espera ser un viaje tranquilo y emotivo se convierte en una misión trepidante cuando un villano, que desea hacerse con ese preciado objeto y con el correspondiente collar, decide secuestrar a la chica. Y es que, en ese momento, el protagonista tendrá que volver a enfundarse su traje de aventurero para liberarla y evitar que el pérfido individuo utilice el collar a su antojo. Una misión en la que, como ocurriera en la primera entrega, contará con la ayuda inestimable de su perro Jeff y del loro Belzoni.

El estreno oficial

En agosto de 2017, concretamente el día 25, es cuando está previsto que se produzca el estreno oficinal de esta segunda entrega de Tadeo Jones, con la que se espera volver a repetir éxito en todo el mundo.

tadeo-3

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, entre los que destacan los siguientes:

  • Enrique Gato y David Alonso se sitúan detrás de las cámaras para dirigir el filme, que es una producción de Telecinco Cinema, Movistar+, Ikiru Films o 4Cats Pictures. Eso sin olvidar que cuenta con la participación de Mediaset España y la animación del estudio Lightbox Animation Studios. La distribución, por su parte, contará con el respaldo de Paramount Pictures.
  • Esta segunda parte de las aventuras ha llegado más tarde de lo previsto porque antes sus creadores han estado al frente de la realización y lanzamiento de otra conocida película de animación como es “Atrapa la bandera”.
  • Según las últimas informaciones que se han dado a conocer, se prevé que los actores encargados de ponerle voz a los personajes sean Óscar Barberán (Tadeo) o Michelle Jenner (Sara), entre otros.
  • Parece ser que una de las grandes bazas de la nueva película será la presencia de algún personaje de la historia pasada.
  • Aunque se espera repetir el éxito de la primera entrega, lo tiene realmente difícil si estudiamos las cifras que consiguió: es la película de animación española más taquillera de la historia en el país; estuvo cinco semanas como el filme más visto, haciendo que igualara el récord que tiene “Avatar”; fue estrenada en más de 40 países…

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que tiene que ver con las películas que próximamente llegaran a los cines para que puedas disfrutarlas con tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias