Cars 3, el esperado estreno de Pixar

Cars 3, el esperado estreno de Pixar

Igual que sucede con “La bella y la bestia”, son muchos los niños y también los adultos que se encuentran deseosos de que llegue el esperado estreno de la nueva entrega de la saga “Cars”. Nos estamos refiriendo, en concreto, a “Cars 3”, la nueva película de animación de Pixar que, como sus antecesoras, prevé hacer disfrutar a toda la familia.

Sigue leyendo y conocerás más datos al respecto.

La saga

En el año 2006 fue cuando se llevó a cabo la presentación oficial de “Cars”, un filme que consiguió batir récord de recaudación en las taquillas de los cines de todo el mundo y que cautivó a mayores y niños. Y todo gracias a la mezcla de humor, acción y valores que destilaba la historia de un coche de carreras egocéntrico y creído, con aires de divo, llamado Rayo McQueen que, por distintas circunstancias en las que se veía envuelto, se da cuenta que su forma de ser y comportarse con los demás no es la correcta. Un cambio importante será el que protagonizará y que le hará conseguir sus sueños, personales y profesionales.

La segunda parte de la serie cinematográfica llegó a la gran pantalla en 2011, bajo el subtítulo “Una aventura de espías”. En la misma el personaje central se ve envuelto sin querer en un trama de espionaje mientras viaja a Europa, en compañía de la grúa Mate, para participar en un campeonato mundial.

Y próximamente será cuando nos toparemos con “Cars 3”.

cars-1

El estreno

El 16 de junio del año 2017 es cuando está previsto que se lleve a cabo la presentación oficial de la tercera entrega de la saga “Cars” en los cines de todo el mundo. Sin embargo, ya es muchísima la expectación que se ha despertado al respecto, gracias, entre otras cosas, a las imágenes que se han comenzado a publicar e incluso a los avances del tráiler.

Sinopsis

En esta nueva parte el protagonista, como no podía ser de otra manera, es nuevamente Rayo McQueen, que se ha convertido en un veterano dentro de las carreras de coches. Sin embargo, no quiere jubilarse ante la avalancha de nuevos y jóvenes vehículos que están triunfando. Su deseo no es otro que demostrar a todo el mundo que está suficientemente preparado para conseguir volver a convertirse en el campeón de campeones.

Por eso, iniciará una férrea preparación en la que contará con la ayuda de una entrenadora llamada Cruz Ramírez así como con el cariño y el respaldo de su amiga Mate, de Ramone y de su novia, Sally.

cars-2

Dirección y elenco

Brian Free, quien ya participará en las dos sagas anteriores, es el director de este nuevo largometraje de animación de Pixar, que será distribuido por Walt Disney Pictures.

Robert L. Baird, conocido por su trabajo en la película “Monsters University”, y Dan Gerson son los guionistas de esta tercera parte, en la que se ha contado en la versión original con un importante elenco de actores, encargados de poner su voz y su alma a los personajes protagonistas. En concreto, entre esos intérpretes se encuentran Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry the Cable Guy (Mate), Bonnie Hunt (Sally), Cheech Marin (Ramone) o Michael Wallis (Sheriff).

Datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena resaltar otros datos de interés acerca de “Cars 3”, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tal y como ha avanzado John Lasseter (Director Creativo de Pixar), en el filme habrá un homenaje a la película “El castillo de Cagliostro” (1979 – Hayao Miyazaki) mediante la presencia del personaje de un Citroën 2CV.

  • Para su director, Brian Free, será su primer largometraje ejerciendo dicho rol. Y es que durante muchos años había venido ocupando un puesto dentro del departamento de arte de películas de animación como “Ratatouille” (2007) o “WALL-E. Batallón de limpieza” (2008).

  • Este filme se ha presentado como un verdadero homenaje y un canto de amor a lo que son las carreras de coches.

  • También se ha hecho hincapié en resaltar que quizás de las tres partes que dan forma a la saga es la que apuesta más por cautivar al público adulto. Y eso es algo que se percibe simplemente en el hecho de que el punto de partida de la nueva historia sea que el protagonista se siente mayor y relegado en la sociedad frente a los jóvenes que llegan “pisando fuerte”.

  • A partir del estreno de su avance, hay padres que han protestado al considerar que esta nueva entrega presenta un aspecto “más oscuro” que las anteriores y que incluso aparecen situaciones que podrían herir las emociones de los más pequeños.

Síguenos en Facebook y conocerás todos los estrenos cinematográficos para ver en familia que llegan a la gran pantalla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias