Los sueños más frecuentes durante el embarazo
Durante el embarazo, es común tener sueños particularmente extraños. Estos son los más comunes.
Soñar que estás embarazada: ¿qué significa?
¿Por qué se sueñan tanto durante el embarazo?
¿Cuáles son los sueños más habituales de las embarazadas?
¿Por qué las mujeres embarazadas tienen más pesadillas?
Si estás embarazada y has comenzado a tener sueños recurrentes sobre el bebé y sobre otras cuestiones que hasta la fecha jamás habías soñado, no debes preocuparte. Esta es una fase en tu vida que implica cambios, miedos, incertidumbres y todo ello puede acabar afectando a tu sueños. De hecho, soñar con el embarazo mientras se está en la vida real embarazada es algo del todo normal, y también lo son algunos de los sueños que ahora os explicamos. Descubre a continuación, cuáles son los sueños más frecuentes durante el embarazo.
Sueños frecuentes en el embarazo
Tener cualquier tipo de preocupación con respecto al embarazo puede hacer que por la noche se produzcan pesadillas y sueños a los que en un principio no le das sentido. Por otro lado a medida que la barriga vaya creciendo, descansarás tal vez un poco peor y eso puede traducirse también en sueños que a priori no sabrás que significan pero que de alguna manera suelen darse en muchas mujeres embarazadas.
Estos son sólo algunos de los sueños que suelen darse con mayor frecuencia durante el embarazo.
- Parto de animales o cosas: Soñar que das a luz pero no a un bebé sino a un animal o a un objeto es algo normal aunque te parezca raro. Deberás fijarte bien de qué animal se trata o qué objeto ya que por lo visto, y según se refleja en el libro de «Interpretación de los sueños» de Freud, es un símbolo de lo que esperas sobre tu futuro hijo o hija.
- Te dejas al bebé: Ya sea que estés todavía embarazada o que hayas tenido a tu bebé, seguro que en algún momento sueñas con él y que lo pierdes o te lo dejas en algún sitio. A pesar de lo angustioso de este sueño es normal y tiene que ver con el instinto de responsabilidad que ahora sientes.
- Dar a luz: Un sueño recurrente que puede darse mucho cuando estás próxima a tener a tu hijo.
- Agua: El primer trimestre puede ocurrir que sueñes mucho con el agua, ya sea que te bañas en ella o que ves por ejemplo, una cascada. Por lo visto son sueños que se producen debido al líquido amniótico que ahora rodea al bebé.
- Ex-parejas: Otro sueño recurrente es el de ex-novios en los que incluso ya ni pensamos. Puede que tenga que ver con los sentimientos que de alguna manera afloran durante el embarazo, aunque nada tiene que ver con el deseo de querer volver con esa persona. De igual forma puedes soñar con seres queridos que ya no están o gente a la que quisiste y ya no está en tu vida.
- Abstracto: Muchos de los sueños que solemos tener en nuestra vida no tienen sentido o nos parecen raros y abstracto. Toma nota de ello porque tendrás muchos más o con mayor frecuencia durante el embarazo. Puede que no tenga nada que ver con barrigas, embarazos, o bebés, pero todo lo que aparece tiene un sentido que solo tu subconsciente sabe porque se genera.
- Sexo: Por último, tener sueños relacionados con el sexo es también algo recurrente durante el embarazo. Tiene que ver por lo visto con las hormonas dado que durante la gestación la mujer puede tener mayor deseo sexual que puede incluso a afectar a nuestros sueños.
Lo último en Bebés
-
La psicología dice que los niños que duermen con una pierna fuera de las sábanas tienen estos rasgos de personalidad marcados
-
Los psicólogos coinciden: esto es lo que pasa en tu cerebro cuando tus hijos se van fuera en verano y cómo debes gestionarlo
-
El nombre de niño que ha sido calificado por la ciencia como el más bonito del mundo
-
El nombre de 5 letras que cada vez está más de moda entre los padres españoles y significa ‘maestro’
-
El nombre de la hija de Lucía Pombo y Álvaro López que está arrasando en 2026: compuesto y de tradición cristiana
Últimas noticias
-
Qué hay en juego en el partido del tercer y cuarto puesto del Mundial 2026
-
Lorena, española viviendo en una furgoneta: «Estoy construyendo una vida que me permite trabajar desde donde quiero y dedicar tiempo a mis proyectos»
-
Lorena abrió una cafetería en España para cumplir su sueño: «En un año hemos hecho 138.000 euros»
-
Laporta habla sobre el árbitro de la final del Mundial tras multiplicar los pagos a Negreira: «Se tiene que imponer…»
-
La reflexión de Nelson Mandela sobre la educación que sigue cambiando vidas: «Es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»