Sueños

Qué significa soñar que estás embarazada

Qué significa soñar que estás embarazada ya sea que lo estés realmente, que no lo estés o también que sueñes incluso con el sexo del bebé.

soñar que estás embarazada
Descubre el significado de soñar que estás embarazada

Soñar que estás embarazada es un sueño muy común, especialmente en mujeres que están en un embarazo temprano o lo planean, pero ¿qué significa cuando no estás embarazada?. El embarazo en sueños tiene varios significados metafóricos, y nosotros te los descubrimos a continuación.

Los sueños son parte de la vida humana desde los albores del tiempo, sin embargo, son una realidad que permanece rodeada de misterio y fascinación. Este fenómeno psíquico tiene una función que aún no está bien definida, pero se cree que puede vincularse a los estímulos externos que recibimos durante el sueño, a la reelaboración de los recuerdos de lo que hemos experimentado, o incluso a la satisfacción de las partes reprimidas de nuestra mente a través del fantasía. Veamos ahora que podría significar soñar que estás embarazada, un sueño que puede tener múltiples significados, pero mucho menos obvios de lo que uno podría creer.

Qué significa soñar que estás embarazada

soñar que estás embarazada

Antes que nada hemos de hacer hincapié en que, obviamente, la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta y tiene más que ver con las tradiciones populares que con la psicología y la filosofía, aunque ambas ciencias han investigado sobre el significado de determinados sueños como el de un embarazo.

Primero de todo, ¿soñar qué estás embarazada implica un deseo de maternidad? La respuesta es no, no necesariamente. Soñar con un embarazo es muy común en las mujeres, pero, en general, el significado de este fenómeno suele ser mucho más simbólico que literal.

Un embarazo "onírico" puede simbolizar cosas y preocupaciones muy positivas, dependiendo de las condiciones en las que te encuentres, tu edad, los proyectos que estás realizando y también los sentimientos que sentimos en un momento dado. ¡Por lo tanto, tener sueños de este tipo no implica un deseo marcado e inmediato de maternidad!

Soñar con un embarazo está vinculado a la creatividad

Soñar con estar embarazada es, ante todo, algo relacionado con la creatividad . Así como físicamente un embarazo implica una transformación "desde adentro" que tiene como protagonista una vida que crece y se desarrolla, la mente de uno, al tener este tipo de sueño, es como comunicar que tiene algo hermoso guardado para nosotros.

Por lo tanto, un sueño de este tipo puede interpretarse como una metáfora de un cambio importante : emprender un nuevo trabajo, mudarse a un nuevo hogar, vivir juntos, llevar a cabo proyectos, etc…. Soñar con un embarazo, por lo tanto, en general tiene un significado frecuentemente positivo, conectado a una evolución de uno mismo.

Por otro lado, quien tiene este sueño pero está realmente embarazada  puede manifestar de esta manera la necesidad de madurar y metabolizar el cambio en su cuerpo durante la gestación. Soñar con estar embarazada en la menopausia , por otro lado, puede simbolizar el hecho de que se está adaptando a este nuevo período de la vida, con todos los cambios que conlleva, y no siempre simboliza un arrepentimiento hacia su propia fertilidad.

Soñar que estás embarazada sin estarlo

En cambio, si sueñas que estás embarazada sin estarlo tendrá que ver con lo antes mencionado. Es decir, que estará relacionado con algo en tu vida de vigilia que está en una fase de desarrollo. Los cambios en la vida, como comenzar en un nuevo trabajo, comenzar una nueva carrera o relación, o comenzar un gran proyecto a menudo pueden desencadenar estos sueños.

Soñar que estás embarazada y das a luz

Si, además de estar embarazada, en tu sueño también das a luz , la interpretación más común asociada con este tipo de imagen siempre está vinculada a la creatividad y la imaginación, pero en su apogeo. El nacimiento es un momento que implica muchos cambios y que a menudo puede asustar incluso, por lo que se viene es para ser descubierto.

De la misma manera, una novedad a punto de materializarse puede traer consigo un sentimiento similar de asombro pero, al mismo tiempo, también de miedo hacia lo que no se conoce. El nacimiento en un sueño es en cualquier caso, un fenómeno que tiende a estar asociado con la satisfacción en la vida, o una evolución que está por suceder y por la cual valdrá la pena luchar con algo de miedo.

Soñar con un embarazo no deseado

En cambio soñar con un embarazo no deseado a veces es una verdadera pesadilla, y es muy común en adolescentes que todavía están descubriendo su sexualidad . Estar embarazada involuntariamente es, de hecho, el temor de muchas niñas que acaban de comenzar con su intimidad, pero este tipo de sueño puede aparecer también incluso con mujeres adultas.

A veces, por lo tanto, un sueño de este tipo simboliza el miedo a haber cantado la victoria demasiado pronto en un evento en particular, y el temor consecuente de poder perder, en cualquier momento, la satisfacción de los objetivos alcanzados.

En algunos casos, por otro lado, soñar con un embarazo no deseado puede ser la manifestación de una falta de preparación para asumir la responsabilidad, en campos de la vida que pueden ir más allá de la esfera sexual y / o familiar.

Soñar que estás embarazada y conoces el sexo del bebé

Si sueñas con un embarazo y descubres dentro del sueño que estás esperando un niño, puede ser una señal sobre la necesidad de una reunión con la parte más masculina de ti misma, simbólicamente vinculada a la fuerza, la determinación y el coraje.

En cambio, soñar con que estás embarazada y sueñas con una niña, es una indicación de haber alcanzado la cima de tu feminidad o, por el contrario, la necesidad de dar espacio a todo lo que está relacionado con ella y que, en la imaginación común, tiene que ver con sentimientos y emociones.

Esperar en un sueño a dos gemelos, por otro lado, es para muchas mujeres una indicación de un dualismo de su propia personalidad, generalmente vinculado a deseos conflictivos. Para ciertas situaciones, de hecho, uno puede experimentar entusiasmo e impaciencia pero, al mismo tiempo, también preocupación, como por ejemplo, si estás pasando por un proceso en el que tal vez estás a punto de cambiar de trabajo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias