Sueños

Soñar que estás embarazada: ¿qué significa?

Qué significa soñar que estás embarazada ya sea que lo estés realmente, que no lo estés o también que sueñes incluso con un aborto.

Soñar más durante el embarazo

¿Cuáles son los sueños más habituales de las embarazadas?

Pesadillas en el embarazo, ¿de qué dependen?

¿Qué significa soñar con leche materna?

soñar estás embarazada
Descubre qué significa soñar que estás embarazada
Blanca Espada

Muchas mujeres que están esperando a un bebé suelen soñar con su embarazo, algo que es del todo normal dada la «preocupación» o las dudas que genera la gestación,  pero puede darse también el caso de que una mujer (o incluso un hombre) sueñe que tiene un embarazo en curso, cuando en la vida real no está embaraza ¿qué podemos interpretar de este tipo de sueño? Os hablamos de soñar qué estás embarazada y que significa.

Soñar que estás embarazada: ¿qué significa?

Soñar con estar embarazada es un sueño bastante común o de hecho no podemos relacionarlo solo con la mujer y en concreto, con aquellas que están embarazadas. De hecho, es un tipo de sueño que puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres, a cualquier edad o época de la vida. A menudo refleja cambio, creatividad y renacimiento.

Sin embargo, por norma general, el significado que más se le aplica al sueño de estar embarazada tiene que ver con la necesidad de dar a luz algo, ya sea un proyecto o algo que tenga que ver con uno mismo, como por ejemplo cuando se proyecta o se desea un cambio físico en la vida real. Incluso puede tener relación con el hecho de que realmente se desea tener un bebé.

¿Cómo es el sueño de un embarazo?

Soñar con estar embarazada no es un sueño solo para mujeres ya que no siempre tiene que ver con las ganas de concebir. Ya hemos mencionado, que los hombres también pueden soñar con estar embarazadas.

Durante el sueño, el embarazo puede ser en diferentes términos (primer, segundo o tercer trimestre), puede llevarse a término y terminar con el parto o, en algunos casos, con un aborto espontáneo.

En general el embarazo que aparece en un sueño, a menudo representa un proyecto o una fase de creatividad. El aborto espontáneo y las emociones negativas asociadas con él pueden simbolizar el aborto y el fracaso de este proyecto. El parto y las emociones positivas, por el contrario, simbolizan el éxito, la creatividad y el nacimiento de uno mismo.

Ya sea en mujeres o en hombres, el sueño del embarazo se caracteriza por:

  • la contemplación de tu propio vientre redondeado, ya sea a través de tu mirada o en el espejo;
  • un sueño en el que te regocijas y anuncias con orgullo tu embarazo a los demás;
  • soñar que tienes emociones positivas o negativas relacionadas con el embarazo;
  • soñar el parto o aborto espontáneo .

Tal y como hemos mencionado, en algunos casos, pueden ocurrir emociones negativas o un aborto espontáneo, que a menudo simbolizan el fracaso o el aborto de un proyecto. En la mayoría de los casos, sin embargo, la mayoría de los sentimientos con respecto al embarazo que se tiene en el sueño son positivos.

Soñar con estar embarazada: ¿Qué significado simbólico tiene?

Soñar con estar embarazada puede tener en realidad muchos significados simbólicos. Algunos de estos  son:

  • el desarrollo de un proyecto, un negocio personal o profesional;
  • creatividad, imaginación;
  • cambio, evolución;
  • un período de transición;
  • una oportunidad ;
  • nuevas responsabilidades;
  • un deseo real de embarazo;
  • nacimiento literal y figurativamente;
  • la productividad ;
  • la generosidad ;
  • un nuevo comienzo.

Las emociones, el contexto, o incluso las demás personas presentes en el sueño, permiten orientarnos sobre su significado. Por supuesto, también es necesario incluirlo en el período de tu vida, tu relación de pareja, tu actividad profesional y sus proyectos personales.

¿Qué sueños son similares al sueño del embarazo?

Los sueños similares al sueño del embarazo son:

  • soñar con la tierra;
  • soñar con un objeto redondo;
  • soñar con otra persona embarazada;
  • soñar con un niño;
  • soñar con el parto ,o el aborto espontáneo.

Todos los sueños que integran el simbolismo del embarazo y la infancia pueden tener el mismo significado. Las formas redondas y voluminosas también pueden simbolizar un proyecto o un cambio de una manera diferente.

¿Qué significa soñar que estás embarazada de manera recurrente?

Ya hemos visto cuál es el significado de soñar que se está embarazada, pero ¿y si este sueño se repite constantemente? Si el embarazo se convierte en nuestro sueño recurrente, puede tener un significado positivo o negativo, dado que dependerá muchísimo del momento o periodo que estemos viviendo. De este modo, si a menudo soñamos con la gestación, puede significar que estamos atravesando un período de gran creatividad, o que estamos viviendo un momento particularmente estresante y por lo tanto soñamos con un evento tan importante que para nosotros puede ser bueno o malo.

¿Y si soñamos que sufrimos un aborto?

Como ya hemos mencionado, una de las cosas que podemos relacionar al sueño con el embarazo, es que este de paso a un aborto dentro del sueño. Para este tipo de sueño se pueden buscar varias interpretaciones.

  • En el caso de que perdamos sangre es un miedo real a perder al bebé (proyecto), por lo que está conectado a algo real y no imaginado.
  • Si por el contrario soñamos con sentirnos muy mal quiere  decir que tenemos miedo de afrontar algo importante, un acontecimiento que puede ser el propio embarazo o en todo caso algo que nos asusta.
  • En el caso de que soñemos con hacernos un aborto,  significa que tenemos miedo de algo que tendrá que suceder pronto: un evento por el que se teme lo peor.

¿Qué significa soñar que otra persona está embarazada?

Ya hemos visto todo lo que puede significar soñar con un embarazo, pero ¿y si en nuestro sueño es otra persona quien está embarazada? ¿puede tener también un significado específico? Debes saber que generalmente este tipo de sueños significan que tus condiciones de vida cambiarán en un futuro próximo. Y también se tiene la creencia que soñar con otras mujeres embarazadas, está relacionado con los deseos sexuales.

Veamos además otras interpretaciones que pueden tener este tipo de sueño en función de la persona que está embarazada:

  • Si tu compañero o compañera de trabajo está embarazado/a, este sueño representa un fuerte espíritu de equipo y la capacidad de hacer nuevos amigos.
  • Cuando tu mejor amiga está embarazada, debes asumir la responsabilidad. También significa que esta persona juega un papel importante en tu vida.
  • Soñar con estar embarazada de un mejor amigo, aumentará la fuerza y ​​armonía de la relación con esta persona.
  • Para interpretar correctamente el sueño de una pareja embarazada, es importante qué sentimientos tuviste en esta situación ya que puede tener que ver con un proyecto de ambos de futuro o también con el miedo que sientes con tu relación y que no haya un auténtico compromiso.
  • Si sueñas que alguien que te cae mal está embarazado/a esto generalmente debe interpretarse como una advertencia.
  • Si tu hija está embarazada en un sueño, una amplia variedad de momentos hermosos y agradables le esperan en el futuro cercano.
  • Una hermana embarazada en un sueño significa para ti una mejora en tu estado de salud. También se puede sentir una mejora con enfermedades leves.
  • Si una tía queda embarazada en un sueño, es inminente una ganancia financiera o espiritual oportuna.
  • Si sueñas con el embarazo de tu prima, debes cuestionar sus sentimientos sobre la familia. ¿Cómo es la relación y cómo te sientes en la situación actual?
  • Incluso tu propia abuela puede estar embarazada en tu sueño. Esto significa que pronto recibirás algunos consejos importantes para el futuro.

Veamos otras interpretaciones muy comunes que se dan para el sueño de un embarazo:

Soñar con dar a luz

Soñar con dar a luz generalmente significa que hay grandes cambios en el horizonte de tu vida. Tal vez tengas una nueva idea en proceso o un nuevo proyecto que no puede esperar para comenzar. En este caso, dar a luz representa algo positivo que se te avecina.

Soñar con descubrir que está embarazada

Si sueñas con hacerte una prueba de embarazo y descubrir que estás embarazada, simboliza que algo que te cambiará la vida está a punto de suceder. El sueño también podría ser un mensaje que te estás enviando a ti misma de que es hora de un cambio.

Soñar con estar embarazada a través de una expareja

Este es un escenario de sueño interesante que puede significar que has aprendido o te has desarrollado como persona desde que estuviste en esa relación, y ahora estás lista para dar a luz o abrazar un nuevo aspecto de tu vida. Esto puede incluir ser una persona más completa o vivir la vida con un conocimiento adicional.

Soñar con sostener a un bebé

Tener un sueño sobre tener un bebé en brazos puede significar que la abundancia se acerca a ti. También puede simbolizar un nuevo desarrollo en una relación romántica.

Soñar con no poder quedarse embarazada

Si estás tratando de quedarte embarazada y tienes problemas para concebir, esto podría ser un sueño literal. Si este no es el caso, podría significar que te sientes bloqueado al progresar en un área importante de su vida.

Tener un sueño en el que otra persona está embarazada

Este sueño puede estar relacionado con sentirse bloqueado en las áreas de creatividad o abundancia. Si la persona embarazada de tu sueño juega un papel específico en tu vida de vigilia, es posible que puedas establecer más conexiones con este tema.

En definitiva tenemos que decir que si sueñas sueña con el embarazo, no necesariamente tiene que estar relacionado con la vida real. Las interpretaciones de los sueños no son reales, solo una interpretación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias