Piscinas

3 razones para llevar a tus hijos a la piscina

razones hijos piscina
Motivos para llevar a los niños a la piscina
Blanca Espada

Quedan poco más de dos semanas para que de inicio el verano, pero lo cierto es que las altas temperaturas ya se notan por lo que seguramente a tus hijos les apetecerá divertirse con el agua y aunque actividades como jugar con pistolas de agua o hacer una guerra de globos es algo que les encantará, seguro que no se van a poder resistir al hecho de que les preguntemos si quieren ir a la piscina. Sin embargo en el caso de que tus hijos se resistan a salir de casa donde tienen todo tipo de comodidades, nada como replantearse los beneficios que para ello tiene el agua de modo que conozcamos ahora 3 razones principales para llevar a tus hijos a la piscina.

Razones para ir a la piscina con los niños

Los largos veranos españoles ofrecen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la natación y los del aire libre incluso a comienzos de este mes de junio, cuando los días comienzan a calentar realmente.

Estar lo más posible al aire libre, practicar deporte y respirar aire puro es importante para recargar las pilas y disfrutar del verano con todo lo que ello conlleva.

La piscina es uno de los lugares más divertidos para los niños , tanto para los que saben nadar como para los que se inician y aún no se han acostumbrado. Si deseas convencerte de ello, nada como recordar estas tres razones para llevar a tus hijos a la piscina.

Ayuda a desarrollar la acuicultura

Ir a la piscina con los niños es una excelente oportunidad para ayudarlos a poner en práctica lo aprendido en el curso de natación y les permite desarrollar una mayor confianza y habilidades acuáticas , por lo que cuando retomen las clases en septiembre, estarán listos y con muchas ganas.

Promueve el amor por la actividad física

Según los pediatras, los niños de 5 a 18 años deberían poder realizar al menos 1 hora de actividad física diaria para la salud y el desarrollo neuromotor . La natación es una excelente manera de hacer esto porque ayuda a desarrollar resistencia , fortalece los músculos , mejora el equilibrio y la coordinación , y combate eficazmente el sobrepeso , un problema cada vez más común entre los niños.

Elimina adicción a pantallas y favorece sociabilidad

La natación es ideal para alejar a los niños de las pantallas brillantes de teléfonos, tabletas, ordenadores y televisores. Ya sea que estén jugando con amigos o nadando, la actividad en la piscina los aleja de las pantallas y les devuelve la atención a la vida real y la sociabilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias