Bebés

¿Por qué es importante no excederse dándole azúcar al bebé?

Conoce los consejos sobre el consumo de azúcar en bebés en pro de la salud de tu hijo

La alimentación de los hijos es uno de los aspectos que más preocupa a los padres, sobre todo, cuando esos son muy pequeños. Si tú te encuentras ahora poniendo especial atención a ese ámbito de tus niños, te interesará seguir leyendo para conocer el porqué es importante no excederse dándole azúcar al bebé.

A continuación, todos los detalles.

¿Por qué controlar el azúcar en el bebé?

Lo primero es tener claro cuál es la causa de que sea tan necesario el poder proceder a controlar la cantidad de azúcar que ingiere el bebé. En este caso, hay que saber que es fundamental que no se trata de evitar que la tomen sino simplemente evitar que la puedan consumir en exceso. Y es que es la manera de velar por su salud.

En este caso, hay que saber que los expertos en nutrición y en pediatría vienen a indicar que la cantidad de azúcar que puede tomar un bebé cuando tiene entre 1 y 3 años de edad no debe exceder los 17 gramos diarios. Partiendo de esa premisa hay que tener en cuenta que si su consumo es mucho mayor va a tener que hacerle frente a consecuencias nefastas para su salud como son las siguientes:

Consejos para gestionar la cantidad de azúcar que toma el bebé

Fomentar el consumo de frutas y verduras

Una vez que se tienen claras las consecuencias adversas que puede traer consigo el excesivo consumo de azúcar por parte del bebé, hay que conocer qué consejos se pueden llevar a la práctica para evitar esa situación. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

Otros datos de interés

Las galletas son ricas en azúcar

En pro de que puedas conocer perfectamente más datos sobre el consumo de ese azúcar en los más pequeños, te dejamos otros aspectos relevantes al respecto: