Psicología

¿Por qué los niños señalan a la pared como si estuvieran viendo algo?

Varios estudios se han centrado en la sensibilidad que tienen los bebés pero ¿qué significa cuando un niño se queda quieto mirando?

¿Qué rasgos determinan la personalidad de los niños?

Descubre si eres una persona con alta sensibilidad

¿Cómo saber si un niño es autista?

Día Mundial del Autismo: Guía sobre el autismo en niños

niños señalan
La razón por la que el niño parece señalar algo que está viendo
Blanca Espada

¿Por qué los niños señalan a la pared como si estuvieran viendo algo? Puede ocurrir que te hayas dado cuenta como tu hijo parece quedarse mirando algo en la pared, sobre todo cuando es un bebé y lo sostienes en brazos, una situación que puede asustar a los padres dado que se puede llegar a pensar que tal vez esté viendo un fantasma. Una situación que puede no ser nada y quedarse como una anécdota pero que también podría ser síntoma de algún tipo de trastorno en el pequeño que tal vez sea bueno consultar con el pediatra.

El niño señala la pared ¿qué significa?

Puede que te haya pasado en alguna ocasión, incluso que sea algo que siempre hace cuando lo coges en brazos en una determinada estancia de la casa. Tu bebé señala la pared y parece estar viendo algo. La primera reacción será pensar en fantasmas y asustarnos, y aunque después no le queramos dar mayor importancia, parece que sí que puede que tu hijo esté viendo algo que tú no eres capaz de ver.

No tiene porqué ser un fantasma. De hecho existen varios estudios que aseguran que algunos niños tienen una sensibilidad especial para los fenómenos inexplicables. Y no se trata de fantasía infantil o de pura sugestión. Según estos estudios, los niños hasta los seis años pueden percibir cosas que son invisibles para los adultos. Pueden ver y oír elementos sutiles, incluso inherentes a otras dimensiones. A medida que pasan los años y se hacen adultos, estas facultades pierden poder por el solo hecho de que al hacerse adultos se pierde la sensibilidad ingenua y astuta que distingue a todo niño.

Podemos entender entonces que lo que ve tu hijo cuando señala a la pared es quizás algo de otra dimensión, o incluso una energía que nosotros somos incapaces de percibir o de sentir. No tenemos que tener miedo, sencillamente asumir la situación y más si el niño no da otras señales que podrían hacernos sospechar en que tal vez puede que en realidad tenga un trastorno, en concreto: autismo.

¿Puede ser autismo? 

Ya hemos dicho que si el niño mira de repente a la pared y señala como si viera algo puede deberse a su sensibilidad, o sencillamente puede que haya visto un reflejo, una luz o una sombra que ha pasado y que nosotros no hemos visto, pero en el caso de que tu bebé haga siempre lo mismo quizás debas consultar al pediatra.

No estamos diciendo que lo de señalar o quedarse mirando al vacío sea signo de que es autista, pero tener la mirada perdida y parecer incluso hipnotizado mientras mira un punto fijo sí que sería una señal de que puede sufrir este trastorno o también, que sufra de esquizofrenia.

Para estos casos, como decimos, lo mejor es que se visite al pediatra que evaluará al niño en busca de otros síntomas que puedan hacer que le diagnostique cualquier trastorno. En caso de que sea autismo, es posible que el niño tampoco responda a su nombre o se limite siempre a señalar las cosas para pedirlas, cuando en realidad, ya tiene edad para hablar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias