Qué comprar para la llegada del segundo hijo
La sillita del coche o el colchón de la cuna entre las cosas que es mejor comprar de nuevo ante la llegada de un nuevo bebé.
Las mejores razones para querer tener un segundo hijo
8 cosas que debes saber antes de tener un segundo hijo
4 razones para tener otro hijo
¿Qué tener en cuenta antes de ir a por el segundo embarazo?
Tener un segundo hijo es hermoso, exigente, agotador, maravilloso… Y ciertamente cambia lo vivido con el primero, pero entre las miles de preguntas que flotan en la cabeza, surgen aquellas más prácticas y pragmáticas. Es decir: ¿Qué comprar para la llegada del segundo hijo? ¿Qué reciclar y reutilizar? ¿Qué es mejor cambiar por seguridad? .
Qué comprar para la llegada del segundo hijo
Aunque la gran mayoría de cosas que ya usaste para tu primer bebé, las vas a poder reciclar y usar con el segundo, en especial la ropa, otras en cambio es mejor que las compres nuevas por cuestiones de seguridad.
El asiento del coche
Si el asiento es demasiado antiguo, probablemente ya no esté actualizado (y contamos que hoy es obligatorio y por ley que esté equipado con un dispositivo anti-abandono o que lleve el sistema Isofix).
El colchón
Los colchones para bebés mejoran cada año, lo que ya es una razón para comprar uno nuevo. Pero también es una cuestión de higiene, ya que estos objetos se llenan de gérmenes, bacterias y fluidos corporales durante los meses que acogen al bebé.
Chupetes y tetinas para biberones
El segundo bebé deberá tener sus propios chupetes y tetinas para los biberones, tanto por razones de higiene (obvias) como porque los chupetes y las tetinas viejos pueden ser peligrosos. Con el tiempo, se deterioran e incluso pueden desprenderse piezas pequeñas que son peligrosas para la asfixia. Además del uso que ya han tenido con el primer bebé seguramente estén desgastados y no le gustará demasiado al nuevo bebé succionar de una tetina o chupar un chupete que se nota gastado.
Ropa interior (probablemente)
Por lo general, la ropa (excepto en el caso de nacimientos en estaciones completamente opuestas, es decir, verano e invierno) es reutilizada por las madres y los padres para vestir al segundo hijo, pero a muchos no les gusta reutilizar monos, bragas y camisetas sin mangas, por razones de higiene y porque a menudo están muy dañados en comparación con la ropa exterior. Puedes comprar bodis o pijamas nuevos, pero el resto de la ropa como jerséis, pantalones o vestidos, se puede reutilizar sin problema.
La plataforma para el cochecito
Se trata de un accesorio que realmente utilizarás para el primer niño: en lugar de comprar un cochecito nuevo o llevar uno gemelo, si el primer niño tiene la edad suficiente podemos colocar la plataforma en la base del cochecito, en la que descansará durante el transporte.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
TikTok se funde a negro en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión