Bebés

5 productos imprescindibles en el botiquín de una embarazada

Un cuidado especial es el que debe tener toda embarazada. Eso supone no sólo recibir la correspondiente asistencia médica sino también atender en casa sus necesidades específicas de ese periodo.

Precisamente por los síntomas que experimenta y por los cambios que sufre, se hace necesario, por tanto, que cuente en casa con un botiquín. Este se encontrará conformado por productos que le ayudarán a llevar de la mejor manera posible los nueve meses previos a la llegada de su bebé:

  1. Vitamina B6. Esta es útil de cara a hacerle frente a las náuseas matinales. Como le aconsejará su médico, ese producto le ayudará a reducir notablemente esas, al igual que lo logrará con trucos caseros.
  2. Cremas o supositorios para la candidiasis vaginal. Una de las infecciones más habituales durante el periodo de gestación es esta, que requiere la utilización de fármacos para combatirla. Los citados suelen ser los más recetados por los doctores.
  3. Suplemento de calcio. Conseguir que el feto vaya creciendo de manera normal y saludable, al tiempo que fortaleciendo sus huesos es lo que se logra con este producto. Eso sí, como en todos los que conformarán el botiquín, debe contar con la pertinente prescripción médica.
  4. Cremas contra las hemorroides. Uno de los síntomas más habituales del embarazo es la aparición de esas varices inflamadas en la zona del ano. Resultan dolorosas y molestas, por lo que es necesario tratarlas con medicamentos específicos como esas pomadas.
  5. Fármacos contra los dolores. Cefaleas, dolores musculares e incluso fiebre también pueden aparecer en la mujer en estado. Por eso, es necesario que en su botiquín cuente con medicamentos para hacerles frente. Siempre es importante consultar con el doctor, ya que será el encargado de recetar los que sí son adecuados para la embarazada y que no van a causar daños al bebé.