Nombres de niña

8 nombres de reinas para niñas

nombres reinas niñas
Los mejores nombres para niña basados en reinas
Blanca Espada

Si estás embarazada y ya sabes que es una niña seguro que tú y tu pareja os habréis puesto a buscar entre los nombres que son tendencia o también aquellos que sean originales o los que son extranjeros, pero si buscas nombres bonitos, con fuerza y que marquen a las niñas y mujeres poderosas y con carácter nada como elegir uno de los nombres de reinas para niñas que ahora os enumeramos.

8 nombres de reinas para niñas

Conozcamos ahora algunos de los mejores nombres de niñas que podemos elegir para nuestro bebé que se corresponden a nombres de reinas:

  1. Isabel: La reina Isabel es conocida por ser la Reina Católica casada con el Rey Fernando de Aragón, pero este es también el nombre que tiene la reina de Inglaterra, aunque en la versión anglosajona se corresponde a Elizabeth (que es también un nombre que existe en España como Elisabeth). Junto a estas podemos enumerar también a Isabel de Borbón, espoda del rey Enrique IV de Francia; Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V; o Isabel II, que fue reina de España hasta la revolución de 1868.
  2. Catalina: El nombre de Catalina es otro nombre de reina que elegir para nuestro bebé. Así es como se llamaba Catalina II de Rusia, o Catalina, la Grande.  Este es un nombre de origen griego que significa «pura».
  3. Victoria: El nombre Victoria tiene una larga tradición en las familias reales: es incluso el nombre femenino más común entre la realeza. Viene del latín Victoria, que significa victoria. Su onomástica se puede celebrar en diferentes fechas, como el 2 de febrero, en memoria de Santa Victoria, mártir.
  4. Charlotte: El nombre Charlotte es la variante femenina del nombre Charles y es de origen francés. Es una variante del nombre Carla, derivado del nombre latino medieval Carolus, que tiene una raíz germánica carl o karl, que inicialmente significa hombre, masculino y luego se convirtió, en un sentido más amplio, «libre». Charlotte es la hija del príncipe William y Kate Middleton, la princesa Charlotte de Cambridge.
  5. Leonor: Leonor de Borbón-España , princesa de Asturias nació en 2005 y es la primera hija de Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia. Según la Constitución española Leonor es la heredera al trono de España y tiene el título de Princesa de Asturias. Leonor es un diminutivo de Eleonora , un nombre español y también italiano, que tiene un origen dudoso: según algunas fuentes el primer nombre de Eleonora de Aquitania era Aenor o Anor que también lo llevaba su madre, Aénor de Châtellerault y por lo tanto la gente, para distinguirla de su madre, empezó a llamarla a Aenor, la otra Aenor. Según otras fuentes, Alienor sería una variante del nombre Aenor o una forma provenzal del nombre Elena.
  6. Sofía: La infanta de España Sofía de Borbón-España , nació en 2007 y es la segunda hija de Felipe VI de España y su esposa, la Reina Letizia. Es la segunda en la línea de sucesión al trono español después de su hermana mayor Leonor. Sofia deriva del griego antiguo Sophia, que significa «sabiduría, sabiduría». En España también se conoce a Sofía de Grecia, consorte de España al ser esposa del rey Juan Carlos I.
  7. María: El nombre de María es también un nombre de reina si tenemos en cuenta que así se llamaba María Tudor, conocida como María I. Hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón y se convirtió en reina de Inglaterra e Irlanda desde 1553 y estuvo casada con Felipe II de España.
  8. Juana: Por último tenemos al nombre de Juana, que perteneció a la reina Juana I de Castilla, más conocida como Juana «la Loca». Hija de los Reyes Católicos, esposa de Felipe “el Hermoso” y madre de Carlos I. Este es un nombre de origen hebreo que significa «persona fiel a Dios».

Lo último en Bebés

Últimas noticias