7 nombres de origen hebreo para niña
Una de las lenguas más antiguas del mundo es, sin lugar a dudas, el hebreo, que actualmente se sigue hablando en Israel, por ejemplo. Precisamente por esa antigüedad ha influido de manera notable en otros idiomas y ha propiciado que algunas palabras deriven de las suyas.
Esa máxima se extiende también a los nombres. Así, si ahora estás buscando uno para tu futura hija, debes saber que hay varios muy populares, que precisamente tienen su origen en el hebreo:
- Ana. Procede de “Hannah” y significa “compasiva” y “llena de gracia”. Ana Bolena, Ana de Austria o la bailarina Ana Matveievna Pavlova son algunas de las celebridades de la Historia que se han dado en llamar así.
- Belén. “Casa del pan” es concretamente el significado de este otro nombre, que procede de la ciudad de Palestina donde nació Jesucristo.
- Carmen. Uno de los nombres más tradicionales de España es este, que también deriva del hebreo. Significa “jardín de Dios” y con él han sido bautizadas figuras de la talla de Carmen Laforet, Carmen Maura o Carmen Alborch.
- Daniela, es equivalente a “Dios es mi juez”. Se considera que las mujeres que reciben este nombre son personas pensativas, leales, intuitivas y fieles a su familia y amigos.
- Eva. Proviene de “Havva”, que puede traducirse como “que da la vida”. Cuenta con numerosas variantes en otras lenguas e incluso en masculino. Personajes famosos que lo tenían son Eva Perón, Eva Mendes o Eva González.
- Isabel. Otro de los nombres más frecuentes en nuestro país es este, que deriva del hebreo “Elisa” y significa “Dios es abundancia”.
- María. Viene de “maryam” y es equivalente a “amada de Dios”. Es de origen bíblico y se atribuye a mujeres que son sensibles, amables con los demás, idealistas y reflexivas. A lo largo de la Historia muchas figuras han sido bautizadas con él como sería el caso de María Estuardo, María Callas o María de Medicis.
Lo último en Bebés
-
Los psicólogos coinciden: esto es lo que pasa en tu cerebro cuando tus hijos se van fuera en verano y cómo debes gestionarlo
-
El nombre de niño que ha sido calificado por la ciencia como el más bonito del mundo
-
El nombre de 5 letras que cada vez está más de moda entre los padres españoles y significa ‘maestro’
-
El nombre de la hija de Lucía Pombo y Álvaro López que está arrasando en 2026: compuesto y de tradición cristiana
-
David Bueno, neurocientífico, sobre la adolescencia: «Disfrutad de no entenderles, nuestros padres tampoco nos entendían»
Últimas noticias
-
El presidente de la Federación Francesa llama a Rajoy «rancio» y le acusa de hacer un «racismo intolerable»
-
Cuándo se juegan las semifinales del Mundial 2026: a qué hora son los partidos y cómo ver por televisión gratis en directo
-
‘Grand Prix’: lista completa de pueblos que participan en 2026
-
La reflexión de Paulo Coelho, escritor (78 años) para los días malos: «Cuanto más violenta es una tormenta, más rápido pasa»
-
Ni mallas ni vestido corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 15 euros