7 nombres de origen hebreo para niña
Una de las lenguas más antiguas del mundo es, sin lugar a dudas, el hebreo, que actualmente se sigue hablando en Israel, por ejemplo. Precisamente por esa antigüedad ha influido de manera notable en otros idiomas y ha propiciado que algunas palabras deriven de las suyas.
Esa máxima se extiende también a los nombres. Así, si ahora estás buscando uno para tu futura hija, debes saber que hay varios muy populares, que precisamente tienen su origen en el hebreo:
- Ana. Procede de “Hannah” y significa “compasiva” y “llena de gracia”. Ana Bolena, Ana de Austria o la bailarina Ana Matveievna Pavlova son algunas de las celebridades de la Historia que se han dado en llamar así.
- Belén. “Casa del pan” es concretamente el significado de este otro nombre, que procede de la ciudad de Palestina donde nació Jesucristo.
- Carmen. Uno de los nombres más tradicionales de España es este, que también deriva del hebreo. Significa “jardín de Dios” y con él han sido bautizadas figuras de la talla de Carmen Laforet, Carmen Maura o Carmen Alborch.
- Daniela, es equivalente a “Dios es mi juez”. Se considera que las mujeres que reciben este nombre son personas pensativas, leales, intuitivas y fieles a su familia y amigos.
- Eva. Proviene de “Havva”, que puede traducirse como “que da la vida”. Cuenta con numerosas variantes en otras lenguas e incluso en masculino. Personajes famosos que lo tenían son Eva Perón, Eva Mendes o Eva González.
- Isabel. Otro de los nombres más frecuentes en nuestro país es este, que deriva del hebreo “Elisa” y significa “Dios es abundancia”.
- María. Viene de “maryam” y es equivalente a “amada de Dios”. Es de origen bíblico y se atribuye a mujeres que son sensibles, amables con los demás, idealistas y reflexivas. A lo largo de la Historia muchas figuras han sido bautizadas con él como sería el caso de María Estuardo, María Callas o María de Medicis.
Lo último en Bebés
-
El 60% de las madres de 36 a 45 años no llega a los 60 minutos diarios de tiempo personal, según los expertos
-
Los psicólogos dicen que ésta es la mejor serie de dibujos para enseñar resiliencia a tu hijo: supera muchas técnicas tradicionales
-
Si tu hijo de 4 años es muy bueno, quizá debas preocuparte: podrías estar siendo demasiado rígido como padre
-
Sólo hay 62 personas en España con este nombre, pero un estudio confirma que es el más bonito del mundo: tiene 4 letras y significa ‘belleza’
-
Suena extraño pero la tradición lo avala: a los niños de Mongolia no les cortan el pelo hasta que cumplen 5 años
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
Saltan las alarmas entre los zoólogos: investigadores de Cádiz confirman con el ADN la presencia de un nuevo animal híbrido en España
-
Las uñas que triunfan en junio entre las mujeres de 60: la tendencia old money y japonesa que devuelve la elegancia a las manos
-
Da vértigo: así es la mansión de 6,5 millones que ha puesto a la venta Selena Gómez en Los Ángeles con 6 dormitorios con baño, cine, spa, bodega y piscina con cascada
-
Aparece muerta una turista de 30 años que llegó ayer a Mallorca tras una noche de fiesta