Nombres de niño

Los 30 nombres más feos para niño

Nombres como Pancracio, Tiburcio o Vitorino son quizás algunos de los nombres más feos que podemos elegir para un niño.

Los 15 mejores nombres para bebés inpirados en el mar y el agua

Qué son los nombres ecológicos y ejemplos

Los nombres inspirados en el amor para niños y niñas

nombres feos niño
Descubre los nombres más feos para niño
Blanca Espada

¿Qué es un nombre feo para bebé? Todo es subjetivo, pero generalmente se consideran nombres feos aquellos que de alguna manera son nombres graciosos, pero no gustan demasiado. Nombres que nadie le pondría a su bebé por mucho que sean originales ya que no son tendencia y tampoco tienen esa «musicalidad» que sí que suelen tener los nombres que son bonitos. Conozcamos entonces, cómo algo curioso o por si realmente deseas tenerlos en cuenta los 30 nombres más feos para niño

Los 30 nombres más feos para niño

Elegir el nombre adecuado para el bebé es algo bastante subjetivo ya que siempre debemos tener en cuenta nuestro gusto, pero además, valorar si queda bien con los apellidos que vaya a tener el bebé. Con solo aplicar esta regla es posible que ya aciertes a la hora de ponerle un nombre a tu hijo, pero en el caso de que te pique la curiosidad es posible que desees conocer qué nombres a lo largo de los años se han puesto a los bebés cuando en realidad no son bonitos.

Por ello, vamos a enumerar ahora algunos de los nombres más feos para niños. Nombres que de alguna manera se ponían mucho en su día, pero que poco a poco han quedado en desuso principalmente porque no podemos decir que sean bonitos.

Los nombres a continuación están considerados como los 20 nombres más feos para bebé niño.

  1. Agapito. Nombre que en el pasado era muy utilizado pero que hoy en día está completamente en desuso o apenas se nombre bebés con él. Es de origen hebreo cuyo significado es el de «amado».
  2. Anacleto. A pesar de este fue un nombre muy utilizado durante la época de los primeros cristianos en honor al Papa Anacleto no es para nada un nombre que guste demasiado hoy en día si tenemos en cuenta que apenas se usa. De todas maneras podéis saber que es un nombre de origen griego “Anakletos” cuyo significado es el de «llamado».
  3. Benemérito. Nombre de origen latino que parte de la palabra «benemeritus» y cuyo significado es el de «lo que ha merecido bien».
  4. Crescencio. Nombre de origen latino que proviene de Crescentius que a su vez deriva de crescens (creciente) y que hace referencia a como los romanos denominaban a Júpiter niño y a Diana como personificación de la luna. A pesar de la profundidad de ese origen no parece que sea un nombre considerado como «bonito».
  5. Eleuterio. Otro de los nombres para niño más feos que existen (a pesar de que fue bastante popular décadas atrás) es este. Un nombre de origen griego que significa «hombre libre».
  6. Epifanio.  Nombre de origen griego que significa «el que emana brillantez».
  7. Espaminondo. Igual que el anterior, parece que en el pasado era un nombre bastante popular aunque actualmente es de los más feos que le podemos poner a un bebé. Tampoco se conoce cuál es su origen o qué significa.
  8. Eustaquio. Nombre de origen griego cuyo significado es el de «hombre cargado de espigas».
  9. Gervasio, Nombre de origen germánico cuyo significado es el de «digno de respeto».
  10. Hilario.  Nombre que en el pasado llevaron muchos bebes (todavía se encuentran a muchos hombres ancianos que se llaman así) pero que ahora es considerado como feo. Un nombre que se origina del latín «Hilarius» y del que nace también la palabra «hilaridad». El significado relacionado al nombre es «alegría».
  11. Inolfo. Nombre que en el pasado parece que se asignaba a muchos niños teniendo en cuenta que todavía se encuentran hombres de más de 80 años que se llaman así, pero que hoy está en desuso porque no es considerado demasiado bonito hasta el punto que se desconoce su origen o significado.
  12. Pancracio. Nombre de origen griego que tiene como significado «el que tiene el poder». Un nombre en desuso pero que todos sabemos que pertenece al famoso santo que muchos han tenido, y tienen, en su casa para proporcionarle fortuna y suerte.
  13. Pascacio. Nombre bastante feo del que no se conoce el origen y tampoco cuál es su significado.
  14. Ruperto. Nombre de origen germánico cuyo significado es el de «el glorioso».
  15. Tesifonte. Nombre de origen griego que es considerado como uno de los más feos actualmente aunque era bastante usado en el pasado.
  16. Tiburcio. “Nacido en Tívoli” es el significado que posee aquel.
  17. Torcuato. Nombre de origen latín que viene de la palabra «Torquatus» y que tiene como significado el de «adornado con guirnaldas».
  18. Uldarico. Nombre de origen germánico que tiene como significado el de «rico».
  19. Vitorio. Todavía encontramos niños a los que se les pone este nombre pero lo cierto es que Vitorio es otro nombre considerado como feo. Sin embargo, el significado de este nombre de origen latino es el de «el vencedor».
  20. Vitorino. Nombre variante de Vitorio por lo que significa lo mismo que este, es decir, «el vendedor».

10 nombres extranjeros feos para niños

En caso de lo que desees sea ponerle un nombre extranjero a tu hijo, es posible que desees conocer también aquellos nombres que no es que sean considerados muy bonitos actualmente:

  1. Barry: Nombre de origen inglés que significa «rubio» pero que también viene de la palabra irlandesa para «lanza». En el pasado era un nombre bastante popular pero hoy en día no se considera demasiado bonito.
  2. Bruto: Puede que mucha gente asocie este nombre al de Junius Brutus, uno de los asesinos de Julio Cesar pero en realidad, surge de la palabra que los romanos usaban llamar a los animales lentos o testarudos.
  3. Darwin: Nombre de origen inglés que significa «querido amigo». Sus variantes son Darvin y Derwin y ninguno de los tres nombres es considerado bonito.
  4. Elmer: Nombre del inglés antiguo aunque nace del germánico AEDEL que significa “noble” y “famoso”. A pesar de ello está considerado un nombre bastante feo en el extranjero.
  5. Gilbert: Nombre de origen germánico que significa «flecha brillante» y que actualmente está en desuso por ser considerado bastante feo.
  6. Gunther: Nombre alemán que significa «ejército de batalla» que aunque es bastante popular en Alemania está considerado como feo por otros muchos países.
  7. Horace: Nombre inglés que en castellano tiene su versión «Horacio» y que proviene de la voz etrusca «Horus» que hace alusión a las horas.
  8. Igor: Nombre alemán que nace de ing-warr y significa «defensor del dios Ingwi».
  9. Nigel: Nombre de origen gaélico que significa “campeón”, “nube” o “apasionado”. En los 70 y 80 era bastante popular en Estados Unidos pero ahora está bastante en desuso.
  10. Stewart: Nombre de origen ingléc compuesto por las palabras «stig», que significa «casa» y «weard», que significa «guardián». Antiguamente era un nombre asignado a miembros de las casas nobles y casa real aunque ahora no está considerado como bonito.

Consejos para elegir un nombre bonito para el bebé

Ya hemos 30 nombres que son feos para bebé, de modo que los puedes evitar pero si deseas acertar a la hora de elegir el nombre de tu bebé, nada como decantarse por estos pequeños consejos:

  • La elección del primer nombre de tu hijo te pertenece solo así y a tu pareja: De este modo evitarás que la influencia de otras personas pueda llevarte a escoger mal o que de hecho, tu bebé acabe con un nombre que se repite en la familia pero que tal vez no es muy bonito.
  • Prueba con los apellidos: Haz una lista de varios nombres y prueba para ver que tal quedan con los apellidos, si combinan o no o incluso si suenan bien juntos o no.
  • No te dejes llevar por modas: Muchos son los nombres que pueden estar de moda por un famoso o alguna celebridad pero tal vez no te gusta del todo. Elige solo un nombre que te guste no algo que sea una tendencia.
  • No uses nombres de ídolos: Lo mismo para nombres de famosos a los que admiras, porque tal vez llamar a tu hija Beyoncé no quede muy bien con sus apellidos o puede que ella de mayor lo odie tras contestar siempre que sí, que se llama así por la famosa cantante.
  • Comprueba el significado y origen del nombre de tu futuro bebé: Es posible que el nombre sea bonito pero su significado no tanto. Si valoras esto deberás tenerlo en cuenta.
  • Piensa que si fallas tu hijo se podrá cambiar el nombre cuando crezca: Lo último que te diremos es que tampoco debes agobiarte demasiado por el nombre (mientras no sea uno de los de las listas anteriores), dado que una vez que cumpla 18 años tu hijo podrá cambiarlo si así lo desea.

Lo último en Bebés

Últimas noticias