Nombres para el bebé

Nombres para niños y niñas inspirados en el amor

Nombres para niños y niñas inspirados en el amor. Descubre algunos de los mejores nombres que nacen a partir de leyendas o mitos que tienen que ver con el amor.

Nombres de amor
Descubre los mejores nombres para el bebé inspirados en el amor

Se acerca el día de los enamorados o San Valentín, de modo que si estás esperando un bebé, puede que la «fiebre de amor» que vamos a vivir en breve te sirva de inspiración para elegir su nombre. Veamos a continuación, algunos de los mejores nombres para niños y niñas inspirados en el amor.

Nombres para niños y niñas inspirados en el amor

nombre de amor

El amor y la pasión son sentimientos universales, por ello pueden ser también un punto de referencia a la hora de elegir los nombres más hermosos para niños y para niñas.

El amor, la pasión o el afecto son sentimientos capaces de mover mares y montañas y de despertar emociones fuertes. Darle a tu bebé un nombre que evoque el amor también significa desearle mucho amor en la vida.

Aquí están los nombres más bellos inspirados en el amor.

Valentín/ Valentina

Muy común en nuestro país. Se deriva del apellido romano Valentinus, originario de Valente, que significa valiente, fuerte, «el que vale la pena«. Valentín es además el santo de los amantes, se celebra el 14 de febrero. Obispo de terni, del cual también es patrón, Valentín es el protagonista de numerosas leyendas cuyo tema principal es el amor.

Eurídice

Es un nombre clásico que significa muy correcto. En la mitología griega, Eurídice era la esposa de Orfeo, quien a su muerte se aventuró en el inframundo para intentar devolverla a la vida. La historia cuenta que la única forma de salir del inframundo con su esposa era que él nunca la mirara. Lamentablemente, Orfeo fracasó en la empresa y falló a pocos pasos de la salida.

Julieta

Es un diminutivo del nombre Julia. El nombre permanece vinculado a Julieta Capuleto, un personaje que se hizo famoso por la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Romeo

Romeo deriva del griego y originalmente significa «originario de Roma». Más tarde, el término romeo se usó con el significado de «peregrino que viaja a Roma». El nombre evoca amor porque se refiere a Romeo Montesco, el protagonista de la obra de Shakespeare.

Eros

El nombre precisamente significa amor y es originario de la antigua Grecia, donde Eros era el dios del amor.

Rosa

Se refiere a la flor rosa, un símbolo de amor. En el lenguaje de las flores, la rosa simboliza el amor y la pasión.

Rosana

Proviene del griego y significa «brillante». Su fama está asociada con la de Roxana, la mujer de quien Cyrano de Bergerac estaba enamorada en el drama de 1897 de Edmond Rostand.

Ginebra

El origen está en el nombre galés Gwenhwyfar, y significa «blanco» y «puro», pero también dócil y pacífico. La fama de este nombre está vinculada a la Reina Ginebra, esposa del Rey Arturo, en la obra de Chrétien de Troyes. Ginebra se enamoró perdidamente del caballero más confiable y valiente de la Mesa Redonda, Lancelot.

Lo último en Bebés

Últimas noticias