Nombres de niña

Los nombres de actrices que están de moda para niña

Ester, Úrsula o Macarena son algunos de los nombres de las actrices del momento y que son además perfectos si deseas un nombre bonito para tu bebé

40 nombres de niña cortos, dulces y originales

Nombres de niñas: 15 nombres originales y bonitos para chica

Los diez nombres de niña más bonitos para 2021

actrices
Descubre qué nombres de actrices pueden servirte para tu hija
Blanca Espada

¿Buscas un nombre que ponerle a tu hija que esté inspirado por una celebridad? Pude que elegir el nombre de una famosa o de una influencer no te convenza mucho porque tal vez tampoco es que sea alguien en quien te fijas, pero tal vez si te fijas en el mundo del cine, es posible que entonces encuentres el nombre que hace tiempo hace tiempo que estás buscando. Toma nota entonces porque vamos a ofrecerte a continuación, los nombres de actrices que están de moda para niña.

Los nombres de actrices que están de moda para niña

Si estás embarazada y ya sabes que va a ser niña, seguro que estarás pensando un bonito nombre para tu bebé y aunque las opciones son muchas, entre los nombres clásicos, los que provienen del extranjero o tal vez aquellos que son tendencia este 2022, puede que te inspire más fijarte en mujeres que han triunfado y que pueden ser toda una inspiración. Por ello, vamos a ofrecerte a continuación, los nombres más bonitos de actrices para niñas.

Son muchas las actrices que no solo tienen talento y han logrado una gran carrera en el mundo del cine, el teatro o la televisión, pero nos fijamos ahora en aquellas actrices que tienen un bonito nombre que nos puede servir de inspiración para nuestra hija.

  • Anya: Por Anya Taylor-Joy , la actriz que ha interpretado a Gina Gray en ‘Peaky Blinders’ pero, sobre todo, a quien muchos han conocido por ser Beth Harmon en ‘Gambito de Dama’, serie de Netflix que le hizo ganar un Globo de Oro, además de consolidarla como actriz. Su nombre Anya, significa «poder» y en realidad es una palabra húngara que también se puede traducir como «fuerza». Por otro lado es también un nombre bereber que puede traducirse como «ritmo».
  • Elena: Por la actriz Elena Rivera protagonista de series como «Cuéntame» o «La Verdad». Este es un nombre de tiene origen griego y significa “mujer que brilla junto al sol”.
  • Ester: Nombre de la actriz del momento Ester Expósito, protagonista de la serie de Netflix. El origen de este nombre es hebreo y significa «mirto» ya que a su vez proviene de la palabra meda o también «estrella» si pensamos en que también proviene de la palabra acadia.
  • Macarena: Por la actriz Macarena García, que se ha convertido en una de las mejores actrices jóvenes del actual cine español gracias a películas como «La Llamada» o «Blancanieves», por la que ganó un Goya. Macarena es por cierto un nombre de origen andaluz.
  • Maggie: Un nombre menos común pero que elegimos en honor a la actriz de «Vis a Vis», Maggie Civantos. Un nombre de origen griego y que puede traducirse como “hija de la luz”.
  • Michelle: Este es un nombre muy bonito para niña. Pertenece a la actriz Michelle Jenner que conocimos en series como «Los Hombres de Paco» y que ha establecido una sólida carrera en cine y televisión con títulos como «La catedral del mar» . Aunque de origen griego, es un nombre muy popular en Francia. Su traducción es la «Quién es cómo él».
  • Paz: Como no, por la popular actriz Paz Vega , protagonista de series como «Fugitiva» y actriz en algunos títulos de Hollywood como la última entrega que se rodó de Rambo  protagonizada por Sylvester Stallone. Un nombre de origen latino.
  • Penélope: Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, nos inspira también con su nombre. Una actriz ganadora del Óscar que este año vuelve a trabajar con Pedro Almodóvar en «Madres Paralelas». El nombre de Penélope proviene del griego y significa «Mujer morena».
  • Úrsula: Otro nombre que es precioso y que pertenece a la actriz de «La casa de papel», Úrsula Corberó. Proviene del latín «Ursulus» y su significado es «osa».

Cuatro nombres clásicos de actrices para tu hija

Ya hemos conocido los nombres de las actrices de moda aunque los clásicos nunca mueren así que si te gustan las actrices del viejo Hollywood nada como elegir uno de estos tres nombres:

  • Ava. Nombre con distintas etimologías posibles: del alemán «avi», del inglés como variante de Eve, o incluso del católico Ave. La onomástica puede celebrarse el 29 de abril. Con este nombre conocimos a Ava Gardner (1922-1990), considerada una de las más importantes estrellas del cine. Entre sus películas para recordar: “Mogambo”, “La condesa descalza” y “Gilda”.
  • Claudia. Nombre de origen latino. Quiere decir: «la que cojea, es decir, una persona que cojea». Onomástica: 20 de marzo. Claudia Cardinale fue una de las actrices italianas más importantes. Destacan sus interpretaciones en «El Gatopardo» de Visconti, «8 y Medio» de Fellini, «Érase una vez en el Oeste» de Sergio Leone.
  • Greta. Variante de Margarita. Nombre de origen griego latino, significa: «perla». Onomástica: 22 de febrero. Quien llevaba este nombre es la actriz sueca Greta Garbo (1905-1990), su interpretación de Anna Karenina es inolvidable.
  • Sofía: Nombre de origen griego. Significa: «sabiduría, sabiduría, conocimiento». Onomástica: 30 de abril, 15 de mayo, 4 de junio. Sophia Loren es sin duda una de las actrices italianas más importantes, famosa también en el panorama internacional y ganadora de numerosos premios (incluidos dos Oscar y cinco Globos de Oro). Entre las películas imperdibles: «La ciociara», dirigida por Vittorio De Sica, «Ayer, hoy, mañana» y «Matrimonio all’italiana» interpretada junto a Marcello Mastroiani.

Lo último en Bebés

Últimas noticias