Bebés

Milk Sense, un artículo para controlar la lactancia

La lactancia materna es una de las cosas que más preocupa a las mujeres con respecto a sus hijos y es que de esa depende que se alimenten correctamente y que puedan crecer sanos y fuertes. Por ese motivo, se estresan con hechos como si el bebé agarra correctamente el pecho, si toma la cantidad de leche necesaria o si traga demasiado aire, lo que luego se traduce en el llamado cólico del lactante y en hipo.

Precisamente por el estrés que les supone dar el pecho, ha surgido un artículo que ahora pretende ayudarles a, en cierta medida, estar mucho más tranquilas y poder controlar mejor todo el proceso del amamantamiento. Nos estamos refiriendo a Milk Sense.

¿Qué es?

Bajo ese singular nombre se encuentra un producto que se presenta como “detector de lactancia materna”. Y es que lo que hace es indicar a la mamá la cantidad de leche en mililitros que, en cada toma, ha ingerido su hijo. Una información esa que otorga directamente a través de la pequeña pantalla de tipo LCD que incorpora.

Funcionamiento

Una empresa israelí, que responde al nombre de Bradley & Luka, es la que ha dado forma a tan novedoso y útil artículo, que funciona de una manera sencilla y que no molesta en absoluto la ingesta del niño.

Básicamente lo que hace es medir la cantidad de leche que existe en cada pecho de la mujer antes de la toma y después, una vez que el pequeño ha comido, procede a calcular lo que este ha ingerido. Para conseguir una medición correcta, se encarga de estudiar los cambios que han experimentado los alvéolos de las mamas. De esta manera, averigua la cantidad de leche que aún queda en las mismas y así, en base a la primera medición previa a la lactancia, se puede saber la que tomado el menor.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto acerca de Milk Sense, se hace necesario conocer otros aspectos interesantes acerca del mismo: