Embarazo

Línea tenue en la prueba de embarazo: Qué significa y por qué aparece

Que aparezca una línea tenue en la prueba de embarazo puede indicar que te has hecho la prueba demasiado pronto o también que está caducada

¿Cuándo es mejor hacer un test de embarazo?

Tests de embarazo: Tipos y cómo realizárselo

Prueba de embarazo: ¿cómo usarla correctamente?

Cómo saber si estoy embarazada si el test da negativo

línea tenue prueba embarazo
Qué significa si te aparece una línea muy tenue en la prueba de embarazo
Blanca Espada

En un principio y aunque la técnica o el diseño puede variar de un test a otro, cuando nos hacemos un test de embarazo casero y aparece una sola raya esto significa que el resultado es negativo, pero puede que la línea apenas tenga color o sea incluso casi transparente. Es lo que se llama línea tenue en la prueba de embarazo de la que ahora os explicamos qué significa y por qué aparece.

Línea tenue en la prueba de embarazo: Qué significa y por qué aparece

La prueba o test de embarazo busca una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. El cuerpo comienza a producir hCG poco después de la implantación, pero es posible que los niveles no sean lo suficientemente altos para una prueba de embarazo casera si esta se hace demasiado pronto.

Si obtienes un resultado poco claro, como una línea tenue, realiza otra prueba de embarazo en unos días o pídale a tu médico un análisis de sangre para detectar el embarazo.

¿Cómo se ve una prueba de embarazo positiva?

El resultado de una prueba de embarazo positiva variará según el tipo de prueba que utilices. Todos los kits analizan la orina en una tira preparada. Para algunas pruebas, orina directamente sobre la tira.

Para otras, debes orina ren una taza y luego sumergir la tira en la taza, o usar un gotero para poner una muestra de tu orina en la tira.

Los resultados de una prueba de embarazo casera pueden verse así:

  • Un signo + o –
  • Una línea o dos líneas (dos líneas indican embarazo)
  • Una linea rosa
  • Una linea azul
  • Las palabras «embarazada» o «no embarazada»
  • Las palabras «sí» o «no»

Y en el caso de que aparezca una línea de color blanco generalmente suele indicar que la prueba no se ha hecho bien, pero no es lo mismo que la línea tenue.

¿Cómo se ve una línea tenue en una prueba de embarazo?

La línea de tu prueba de embarazo puede ser a veces difícil de leer porque apenas es visible. Una línea que debería ser roja puede aparecer rosa claro, por ejemplo, y una línea que debería aparecer azul si es positiva será azul muy claro. Los resultados digitales aparecerán en palabras, por lo que también en estas se podrá leer » sí» o «no», o «embarazada» o «no embarazada» de una forma muy tenue.

Como no puede decirse entonces que el test sea fiable, será mejor elegir la opción de realizar la prueba de embarazo de nuevo comprando otro test.

¿Qué significa una línea tenue en una prueba de embarazo?

Una línea tenue en una prueba de embarazo probablemente significa que te las has hecho demasiado pronto. Incluso una prueba débilmente positiva indica que tiene algo de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG) en su sistema.

Tu cuerpo comienza a producir hCG inmediatamente después de la implantación. Si tienes un ciclo menstrual típico de 28 días, puede detectar hCG en la orina de 12 a 15 días después de la ovulación si está embarazada. Los niveles de hCG son muy bajos al principio y luego aumentan rápidamente, duplicándose cada tres días al comienzo del embarazo. Es por eso que puede tener un resultado débilmente positivo al principio y uno cristalino unos días después.

Otros motivos pueden ser sin embargo, que la prueba esté caducada o que no hayas seguido bien las instrucciones de la prueba y hayas mirado el resultado antes de tiempo cuando la orina aún está húmeda.

Por ello repetimos que en este caso lo mejor es repetir la prueba pasados unos días aunque si deseas salir del todo de dudas, lo mejor es que vayas al médico y te haga una analítica de sangre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias