Cuidados del bebé

Lactancia materna: Cómo amamantar en público

No tenemos que pensar que dar el pecho en público es algo vergonzoso e incluso algo malo. La alimentación del bebé es lo más importante de modo que te explicamos cómo amamantar en público y lograr además que nadie te esté mirando.

dar el pecho
Cómo dar el pecho en público sin que nadie te moleste

La lactancia materna es quizás la mejor alimentación que podemos proporcionar al recién nacido, pero ¿qué hacer cuando debemos alimentar al bebé y estamos en un lugar público? Quizás en el pasado, era algo que muchas personas no consideraban algo aceptable pero por suerte, los tiempos cambian y la mujer tiene todo el derecho a amamantar a su bebé esté donde esté aunque si deseas algo de intimidad o que la gente no te esté mirando cada vez que pasa por tu lado, nada como seguir esta guía en la que te explicamos, cómo dar el pecho en público.

¿Está permitido dar el pecho en público?

Antes de guiarte en el proceso de cómo lograr dar el pecho aunque estés en la calle, y conseguir que el bebé se alimente sin distracciones, queremos dejar claro que en España no existe ley alguna que prohíba a la mujer el amamantar en público.

Cierto es que corren muchos bulos al respecto, e incluso años atrás se compartía en redes sociales una advertencia sobre el hecho de estar infringiendo una ley que como decimos, no existe como tal.

Otra cosa muy distinta es que tú como mujer lactante, desees alimentar a tu bebé de forma cómoda y sin que nadie te esté mirando por hacerlo. Es algo en tu propio beneficio y el de tu bebé y no, por el qué dirán.

dar el pecho

Cómo dar el pecho en público

Mostrar el pecho para amamantar es lo más natural del mundo si se hace para satisfacer las necesidades de un niño pequeño, que en los primeros meses de vida solo tiene las necesidades primordiales de alimentación y sueño . Así que no debemos tener miedo de hacer un gesto que no solo se trate de nutrición, sino sobre todo de amor.

El único escándalo es la humillación y la sensación de molestia que sienten las madres que amamantan. Las mujeres que intentan hacer lo mejor para sus hijos no deben verse obligadas por la falta de comprensión de las personas a quedarse en casa o alimentar a sus hijos en baños públicos, de modo que sigue estas recomendaciones y no pienses en lo que opinen los demás.

  • Practica en casa: Lo mejor es que mientras das el pecho a tu bebé en casa, observes como te ves frente al espejo. Puede que te des cuenta que en realidad no estás mostrando el pecho como creías y que si además cubres un poco al bebé, es posible conseguir amamantar en público sin que nadie te moleste.
  • Usa ropa adecuada: Tanto dentro como fuera de casa, la ropa adaptada para la lactancia es la mejor opción. Si optas por un top y sujetador de lactancia, apenas tendrás que descubrir el pecho para que el bebé pueda succionar sin problema. Además te será más cómodo también para ti en el caso de que la lactancia o el dar el pecho se convierta en una emergencia y tengas que hacerlo, por ejemplo, en el parque o en plena calle.
  • Manta de lactancia: También puedes llevar contigo una pequeña manta que colocarte sobre los hombros y con la que tapar al bebé mientras come. Conseguirás tener algo más de intimidad y que además, el bebé se sienta más protegido al tomar el pecho.
  • Recurre a la sala de lactancia: No tienes porqué esconderte en un lavabo para dar el pecho, pero si tienes algo de reparo, siempre puedes recurrir a esta opción. Eso sí, antes de meterte en un lavabo, observa si el sitio donde estás tiene alguna sala de lactancia o para cambiar al bebé. Son más cómodas y de hecho han sido creadas para amamantar y cambiar a los bebés. Están en muchos centros comerciales así que si estás de compras es posible que la encuentres sin problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias