Bebés

Un juez decide que una niña tiene que hacer la Primera Comunión

Leyendo el titular de este artículo puede ser que te hayas quedado un poco sorprendido e incluso perplejo por lo que expresa, pero es que es lo que ha sucedido. Sí, resulta que ante el conflicto que ha surgido entre una pareja de divorciados por la Primera Comunión de su hija ha tenido que ser una autoridad judicial la que le ha dado la razón al padre y ha establecido que sí, que la niña tiene que hacerla.

¿Dónde ha sucedido?

En España, concretamente en Palma de Mallorca, es donde ha tenido lugar este caso del que ya se ha creado cierta polémica en la Red. Y es que no sólo hay quienes están a favor o en contra de la actitud de uno u otro progenitor sino que también existen los internautas que piensan que esto es realmente absurdo y los que creen, por otro lado, que se trata de un tema muy importante.

Los protagonistas

Como no podía ser de otra manera, cuatro podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira esta historia realmente singular, cuanto menos:

El conflicto

El hecho de que en los próximos meses la menor tuviera que realizar la Primera Comunión ha sido lo que ha propiciado que sus padres, ya divorciados, no se hayan puesto de acuerdo al respecto, teniendo incluso que verse las caras ante un tribunal. Y es que tenían posturas totalmente opuestas en este sentido:

La decisión judicial

Después de que esta pareja no se pusiera de acuerdo al respecto, el hombre optó por la vía judicial para que se le diera la razón y lo ha conseguido. Y es que estos días se ha dado a conocer que la Audiencia de Palma de Mallorca ha dictaminado que la pequeña tiene que hacer la Comunión por lógica a la trayectoria católica de sus padres.

En concreto, para establecer una sentencia las autoridades judiciales se han sustentado en los siguientes pilares:

Después de recopilar todos estos datos, la Audiencia de la mencionada ciudad balear ha llegado a establecer que sí, que la menor tendrá que tomar el citado sacramento. Pero no sólo eso sino otras consideraciones también significativas:

Una decisión judicial con la que se habrá puesto fin a un conflicto entre “ex” que tenía en medio a una pequeña que, posiblemente, ya no sepa ni siquiera que es lo que quiere sobre la Primera Comunión.