Hallado el cadáver de una bebé en una planta de residuos valenciana

cadáver de una bebé
Hallado el cadáver de una bebé en una planta de residuos valenciana

Muchas son las noticias de bebés que logran emocionarnos, que nos sacan una sonrisa o bien que logran horrorizarnos. Precisamente en ese último grupo se encuentra la que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo al hecho de que ha sido hallado el cadáver de una bebé en una planta de residuos valenciana.

Sigue leyendo y conoce todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En la ciudad valenciana de Manises es donde ha tenido lugar este hecho que hoy es viral. Más, en concreto, ha tomado como escenario la planta de residuos de dicha localidad.

El origen del caso

Hace unas horas es cuando se ha producido el caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación. En concreto, el funcionamiento en la planta de residuos de Manises era el habitual hasta que algo sucedió de madrugada. Eran las 3:30 horas, aproximadamente, de la madrugada cuando uno de los operarios descubrió algo inesperado que hizo que saltaran las alarmas en el centro.

Hallado el cadáver de una bebé en una planta de residuos

En la cinta de triajes fue donde ese trabajador se encontró el cadáver de una bebé de raza caucásica. Alguien la había tirado al contenedor de basura y en ese momento el hombre tenía delante el cuerpo sin vida de esa recién nacida. Sí, era recién nacida porque la pequeña contaba aún con el cordón umbilical.

Rápidamente dio aviso a las autoridades del macabro hallazgo y eso ha llevado a que se haya puesto en marcha la pertinente investigación. En concreto, la alarma trajo consigo que varios agentes policiales se personaran en la planta de residuos y procedieran a establecer un cordón de seguridad en torno a la cinta. Después, como está establecido, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver en presencia del juez.

Por lo que ha trascendido hasta el momento, se va a proceder a realizar una autopsia a la niña para poder descubrir la causa de su fallecimiento. Autopsia que, entre otras cosas, servirá para demostrar si la bebé estaba muerta cuando fue echada a la basura o si eso sucedió después.

De la misma manera, los agentes que se han puesto al frente del caso van a intentar dar con la identidad de la madre de la criatura. Precisamente por ese motivo ahora se encuentran intentando conocer los datos relativos al camión de basuras que pudo llevar el cuerpo de la pequeña. Exactamente se está procediendo a descubrir tanto el horario como lo que es la procedencia del mencionado vehículo para así poder acotar la zona en la que la bebé fue arrojada a un contenedor. Teniendo esos datos se podrá tener claro si procedía de Valencia o de otras poblaciones de lo que es su correspondiente área metropolitana.

Últimos datos

Al parecer, según las últimas informaciones, se ha podido descubrir que la pequeña fue arrojada a la basura entre las diez y media y las doce y media de la noche.

Otros casos similares

Lamentablemente este caso no es el único de estas características que ha tenido lugar en los últimos años. En concreto, nos viene a recordar a algunos como estos:

  • En mayo de este 2018, fue encontrado un bebé muerto en un centro de residuos en Montcada i Rexach (Barcelona). El pequeño tenía 1 año.
  • Fue en el mes de abril de 2017 cuando otro pequeño fallecido fue hallado en una planta de Valdemingómez (Madrid). Se trataba de un recién nacido que contaba aún con el cordón umbilical.
  • En 2016 en la planta de residuos de Casares (Málaga) los operarios dieron con el cuerpo sin vida de una bebé en una de las cintas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias