La frase de un mítico personaje de Disney de los 90 que sirve para que los niños aprendan grandes valores
Tu bebé no debería mirar pantallas hasta esta edad
No expongas a los niños al sol hasta que cumplan estos años
El postre que va a enamorar a tu hijo este verano
Hay series de dibujos animados de los 60 que transmiten grandes valores a los niños; pero si quieres que tu hijo se lleve una gran enseñanza a la vez que se divierte, lo mejor es acudir a los clásicos de Disney.
Lejos de las historias y de los valores del Disney actual, en 1994 el mundo quedó paralizado por el lanzamiento de El Rey León, una película que marcaría un antes y un después.
Más allá de la historia emocionante o de escenas conmovedoras como la muerte de Mufasa, hay una frase que resume a la perfección los valores de la película y que demuestra que puedes ponérsela a tu hijo para educarlo en valores: «Recuerda quién eres».
El mensaje de ‘El Rey León’ para reforzar la autoestima de tu hijo
En un momento de El Rey León, cuando Simba se encuentra perdido y no sabe qué hacer, se le aparece Mufasa para lanzarle una advertencia: debe recordar sus raíces y averiguar qué lo hace especial.
En el doblaje al castellano, la cita de Mufasa es una de las escenas más memorables de Disney; en gran parte gracias al trabajo de Constantino Romero:
«Simba, me has olvidado. Has olvidado quién eres, por lo tanto me has olvidado. Mira en tu interior, Simba. Eres más de lo que eres ahora. Debes ocupar tu lugar en el ciclo de la vida. Recuerda quién eres. Eres mi hijo, el único y verdadero rey. Recuerda quién eres. Recuérdalo».
Esta frase demuestra la capacidad del cine infantil para transmitir y reforzar valores a los hijos. Cuando Mufasa le dice a Simba que ha olvidado quién es, no le está hablando únicamente como padre, sino como símbolo de algo mayor: el origen, la identidad, la responsabilidad y el propósito.
En tiempos en los que los niños crecen bombardeados por expectativas externas y a veces inalcanzables, como el rendimiento escolar o las redes sociales, esta frase funciona como un ancla.
Sería algo así como «Mira en tu interior». Es decir, es una invitación clara a la introspección, a no dejarse definir por el miedo o la huida, sino por lo que uno es realmente en su esencia.
La frase de Disney que puedes aplicar en la educación en valores de tus hijos
La educación, sobre todo cuando hablamos de valores que quieres transmitir dentro de la familia, puede hacerse de una forma divertida. Una buena forma es através del cine y de las películas infantiles.
Hay series de dibujos animados que transmiten valores muy positivos, lo importante es saber elegir cuáles se adaptan a lo que tú quieres enseñar a tus hijos.
Si quieres que tu pequeño aprenda a valorarse a sí mismo, respete su legado familiar y se esfuerce en desarrollar su personalidad en base a sus creencias y no a lo que le imponga el entorno, entonces ·El Rey León es una de las mejores alternativas que ofrece Disney.
A pesar de haber sido escrita hace más de 30 años, la frase «Recuerda quién eres» no ha perdido vigencia. Al contrario, hoy más que nunca necesitamos que los niños recuerden lo que representan y por qué valen más de lo que creen.
Lo último en Bebés
-
Ni Garfield ni David, el gnomo: los dibujos animados de los años 80 que enseñan grandes valores a los niños
-
Si tu hijo tiene fiebre y le pones esto, lo estás haciendo mal: esta práctica tan popular empeora su salud
-
El importante aviso de una pediatra: «Alcohol cero durante el embarazo, en guisos y recetas también»
-
Ni Caillou ni Pocoyó: los dibujos animados de 1999 que enseñan valores como la tolerancia y el respeto
-
Ni sulfatos ni retinoides: los ingredientes para el cuidado de la piel que debes evitar durante el embarazo
Últimas noticias
-
Monchi deja el Aston Villa
-
La edil podemita de Palma que viaja en la flotilla pro-Gaza teme «secuestros ilegales» por parte de Israel
-
Mazón abona otros 154 millones de € a víctimas de la DANA en ayudas de primera necesidad y vehículos
-
Pier Giorgio Frassati: historia del beato joven de la montaña
-
Tremenda rajada del padre de Lamine Yamal tras el Balón de Oro: «Aquí ha pasado algo muy raro»