Parto

Estrías post embarazo: cómo eliminarlas

Estrías post embarazo
Remedios para acabar con las estrías tras el embarazo
Blanca Espada

Las estrías posteriores al embarazo pueden ser muy frustrantes. A medida que tu cuerpo crece y se expande en el transcurso del embarazo, tu piel se tensa y se estira sobre el nuevo bebé que se forma. Este estiramiento de la capa intermedia de la piel, o desgarro del tejido subyacente, da como resultado las estrías. Normalmente se sabe que estas aparecen alrededor del sexto mes de embarazo y aunque será bueno tratarlas desde el inicio de la gestación, es posible que no te des cuenta de que están ahí hasta que has dado a luz. Por ello, queremos hablaros ahora de las estrías post embarazo y cómo eliminarlas a partir de remedios naturales.

Eliminar estrías post embarazo

Al igual que el hecho de no descansar, los senos agrandados y el cansancio generalizado, las estrías posteriores al embarazo son otra realidad que una debe aceptar después de dar a luz. Si bien pueden ser molestas de ver, siempre hay una salida . Puede que estrías nunca desaparezcan por completo, pero es posible reducir su apariencia a partir de la aplicación de remedios naturales como los que ahora os enumeramos.

Tratamiento de masaje con aceite

Masajear suavemente las zonas afectadas es una de las mejores formas de tratar las estrías post-embarazo . Se sabe que el masaje ayuda a aumentar la circulación sanguínea y hace que el tejido cicatricial se rompa, acelerando así el proceso de curación. Puedes usar aceite de oliva, aceite de vitamina E, aceite de ricino, aceite de coco o incluso aceite de sésamo para el masaje.

Tratamiento con aloe

Se sabe que el aloe vera promueve la curación de la piel y tiene un efecto calmante.

Se recomienda utilizar gel de aloe vera fresco de la planta en lugar de los geles que se encuentran en el mercado para obtener mejores resultados. Puede frotar el gel directamente sobre las áreas afectadas y lavarlo después de 20 minutos con agua tibia.

Claras de huevo

Las proteínas presentes en las claras de huevo ayudan a acelerar el proceso de rejuvenecimiento de la piel y favorecen la cicatrización. Batir dos claras de huevo en un bol y aplicarlas sobre las zonas afectadas con una brocha, después de limpiarlas con agua. Dejar actuar unos minutos para que se seque, luego enjuagar y dar palmaditas.

Miel

La miel posee excelentes propiedades antisépticas que ayudan en el proceso de curación. Puedes aplicarla en las zonas afectadas con una brocha o un algodón. También puedes hacer un exfoliante de miel, sal y glicerina para obtener mejores resultados.

Jugo de limón

Las cualidades ácidas del jugo de limón hacen maravillas en la piel, especialmente en la curación de marcas e imperfecciones. Aplica  y masajea el jugo de limón fresco en las áreas afectadas y enjuaga con agua después de 10-15 minutos.

Cremas para las estrías

Existen cremas especializadas diseñadas para tratar las estrías post-embarazo . Están hechas con ingredientes y fórmulas únicas para ayudar a acelerar el proceso de curación y desvanecer lentamente las estrías.

Lo último en Bebés

Últimas noticias