Bebés
Embarazo

Estrías en el embarazo: Cómo prevenir y tratar con las mejores cremas del mercado

Las cremas y tratamientos más eficaces para las estrías del embarazo

Eliminar las estrías nunca había sido tan fácil con estos trucos

Las estrías son unas marcas que aparecen en la piel cuando esta se estira demasiado y se rompen las fibras de colágeno y elastina que la sostienen. Suelen tener un color rojizo o morado al principio, y luego se vuelven blancas o plateadas. Aunque no son un problema de salud, muchas mujeres las consideran un defecto estético y buscan formas de eliminarlas o disimularlas.

El embarazo es una de las situaciones en las que más se producen estrías, ya que el cuerpo de la mujer experimenta cambios rápidos y significativos de peso y volumen. Las zonas más afectadas son el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos. Según algunos estudios, entre el 50% y el 90% de las embarazadas desarrollan estrías durante la gestación, aunque lo cierto es que si se tratan a tiempo y de forma eficaz es posible revertirlas o de hecho, prevenir que aparezcan. Para ello será bueno tener las mejores cremas del mercado para tratar las estrías en el embarazo.

¿Qué factores influyen en la aparición de estrías?

No todas las mujeres tienen la misma predisposición a sufrir estrías durante el embarazo. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo son:

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Aunque no existe una fórmula mágica para evitar las estrías, hay algunas medidas que puedes tomar para reducir las posibilidades de que aparezcan o para minimizar su intensidad. Estas son algunas de ellas:

Trata las estrías del embarazo con las mejores cremas

Si a pesar de seguir estos consejos, las estrías hacen su aparición, no te desesperes. Siempre puedes recurrir a productos específicos para tratar las estrías, que contienen ingredientes como el ácido hialurónico, el retinol, la centella asiática, el colágeno, la elastina, la manteca de karité, el aloe vera o la vitamina C. Estos componentes ayudan a hidratar, nutrir, reparar y estimular la regeneración de la piel. Es importante aplicarlos con regularidad y con un masaje, para que penetren mejor en la piel. Algunas de las cremas y aceites más recomendados para las estrías son: