Dos policías salvan la vida a una bebé de 14 meses

La pequeña se encontraba inconsciente y sin respiración

policías salvan la vida a una bebé
Dos policías salvan la vida a una bebé de 14 meses

En ocasiones, conocemos historias de bebés que nos hacen reír o que nos sorprenden y en otras, descubrimos casos realmente complicados y estremecedores. No obstante, de manera afortunada, no todos estos tienen un final trágico. Buena muestra de eso es que ahora se ha hecho público que dos policías salvan la vida a una bebé de 14 meses que se encontraba inconsciente y sin respiración.

Sigue leyendo y conocerás todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En Córdoba es donde ha tenido lugar esta historia que se ha hecho viral en nuestro país. Más, en concreto, ha tomado como escenario la zona de Lucena y Cabra que es donde operan los agentes.

Los protagonistas

Varias son las figuras que ahora se han convertido en noticia por este caso:

  • La bebé de 14 meses que llegó a estar sin respiración y que ha sobrevivido gracias a la ayuda de los agentes.
  • Los dos policías de Lucena que, gracias a su rápida actuación y a los primeros auxilios que prestaron a la pequeña, han logrado que sobreviva.

El origen de la historia

Aunque ha sido hoy cuando se ha hecho pública la historia, lo cierto es que la misma tuvo lugar el pasado día 18 de enero. Todo comenzó cuando los dos citados agentes de la Policía Local de la ciudad lucentina se encontraban patrullando. En concreto, se hallaban en la zona de la carretera que se dirige hacia la cercana población de Cabra cuando un vehículo les pidió ayuda.

De manera angustiosa y muy nerviosas varias personas se bajaron de un coche y les dieron a conocer que la pequeña de la familia, una bebé de 14 meses, no respiraba y estaba inconsciente. Una situación que hizo que los dos policías actuaran sin dilación.

Los policías salvan la vida a una bebé

Uno de los agentes procedió, de manera inmediata, a dar aviso al 091, para que hasta el lugar donde se encontraban se personara una ambulancia y sus correspondientes profesionales sanitarios.

El otro agente, sin embargo, se encargó de la niña. Así, tras comprobar que la menor tenía los ojos cerrados, que no contaba con pulso y que no respondía a los estímulos, optó por comenzar a practicarle la maniobra de Heimlich, al considerar que podría tener las vías respiratorias obstruidas.

Exactamente lo que hizo fue poner a la bebé en la posición adecuada para poder comenzar a golpearle en la zona de las escápulas. Una acción que pronto dio sus frutos pues la pequeña comenzó a expulsar flemas, a realizar algún ronquido e incluso a respirar. Le había salvado la vida, como así se lo dieron a conocer los miembros del personal sanitario que llegaron poco después y que se encargaron de estabilizarla y de trasladarla hasta el Hospital de Cabra.

Más datos de interés

Afortunadamente, esa situación quedó en un susto. Tanto es así que la pequeña, después de pasar varias horas en el centro sanitario bajo observación, fue dada de alta y pudo marcharse a casa con su familia.

Hoy esta historia se ha hecho viral porque la misma ha sido publicada en el perfil de Twitter de la Policía Nacional en Andalucía Oriental. En concreto, han colgado la imagen de la pequeña en brazos de uno de los dos agentes que le salvaron la vida. Instantánea que se ha acompañado del siguiente mensaje:

“ENHORABUENA! Nuestros dos agentes de @policia de la localidad de Lucena-Cabra (#Córdoba) que han salvado a una bebé de 14  meses. Estaba inconsciente y sin respiración, tras realizarle la maniobra de Heimlich y el masaje cardíaco pudieron reanimarlo #somostupolicia”.

Una publicación esa que ha conseguido reunir distintos mensajes de ciudadanos dándoles las gracias por el trabajo que realizan, tales como este que puede servir de ejemplo: “Enhorabuena! Sois un plus en atender como primer interviniente, hasta que lleguemos nosotros, los Equipos de Emergencias Sanitarias. Nos sentimos afortunados”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias