Papá Noel

¿Dónde vive Papá Noel? Estos son los lugares que podemos explicarle a los niños

dónde vive Papá Noel
Descubre las dos direcciones que tiene Papá Noel

Después de la pregunta » ¿Realmente existe Papá Noel? » Que tantos niños hacen a Google, la segunda pregunta más importante sobre Papá Noel ¿dónde vive? «. La respuesta que suelen dar muchos padres es en el «Polo Norte», pero lo cierto es que nosotros tenemos su dirección exacta o para ser más concretos sus direcciones. Conozcamos ahora dónde vive Papá Noel y dónde podemos encontrarlo.

¿Dónde vive Papá Noel? Estos son los lugares que podemos explicarle a los niños

A los niños les gusta rastrear el viaje que hace Papá Noel esta noche, tal y como os explicamos en este artículo, pero lo cierto es que durante el resto del año, es posible que le perdamos la pista y no se sepa exactamente dónde vive.

Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia

Para todos aquellos niños curiosos que desean poder saber dónde vive Papá Noel, tienen que apuntarse que es en Finlandia, donde Santa Claus tiene su oficina. De hecho, vive en un pueblo real. La tradición lo ubica en Rovaniemi, y si viajamos hasta allí los niños pueden conocerlo. Rovaniemi se encuentra en la región de Laponia , uno de los lugares tradicionalmente asociados con Santa Claus. Un lugar muy frío pero lleno de calidez, luces y magia, en el Círculo Polar Ártico.

El verdadero hogar de Santa en Korvatunturi

Sin embargo, hay otra dirección, muy cerca de Rovaniemi y de la que se suele hablar mucho menos pero que es donde «realmente» viviría Santa Claus con sus fieles compañeros. El pueblo de Korvatunturi , también en la Laponia finlandesa, sería considerado por muchos como la dirección secreta y privada de Papá Noel, que no debe confundirse con el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, que es su «base» comercial y turística.

El folclore finlandés, que en palabras del escritor Clement Clark Moore vinculaba la figura de San Nicolás a la de Papá Noel, ha desplazado un poco su hogar del Polo Norte a la Laponia finlandesa, en las laderas del monte Korvatunturi en la frontera con Rusia. En este pueblo, como ocurre con el pueblo de Rovaniemi, se conserva una magia única que tiene que ver con Papá Noel y aunque puede que quienes lo visitan no verán a Santa Claus, sí que podemos acudir a su casa que además cuenta con guardias que la vigilan y también tiene incluso su propia moneda. Y en la víspera del 25 de diciembre, como hoy, todos en el pueblo ayudan a Papá Noel a preparar su viaje y a los renos, que pastan en las laderas de la montaña, para refrescarse antes de cruzar el mundo. Una verdadera magia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias